top of page
  • Denis M.

PAN CDMX Emite denuncia penal ante la FGR contra servidores públicos de Iztapalapa.

Ciudad de México; Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, presentan denuncia penal contra dos servidores públicos de la Alcaldía de Iztapalapa, por presunta violencia política de género hacia su concejal Olivia Garza de los Santos.


Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del PAN en la capital manifestó que dichas demandas son contra Ángel Flores Patricio, Director General de la Territorial Aculco y contra Ángel Delgado,  Enlace de Seguridad de la Alcaldía Iztapalapa.


Puntualizó que el partido no permitirá ni tolerará ningún acto que busque discriminar o violentar a las mujeres y menos a quienes fueron electas por los ciudadanos.

 

Aseveró que no permitirá que en las demarcaciones gobernadas por Morena, se discrimine por cuestión de género y que por ello, el partido acompañará cualquier ruta jurídica que decida emprender la Concejal.


Atayde Rubiolo dio a conocer que el día de ayer presentaron una queja ante el INE por la misma situación

 

En su intervención, la Concejal Olivia Garza de los Santos, advirtió que lo ocurrido en días pasados refleja el trato que Morena da a sus opositores, al señalar que se le negó llevar sus tareas como Concejal por ser de un partido diferente al de la alcaldía.


Explicó que en las mesas de trabajo de seguridad, el gobierno de Morena en la alcaldía únicamente permite la participación de sus seguidores porque no le gusta escuchar las críticas, por ello no trabaja de manera coordinada con otros actores político de otro partidos.

 

A su vez, el Diputado Local Héctor Barrera Marmolejo, expresó su apoyo a la concejal y anunció que se dará seguimiento puntual a las denuncias presentadas ante la Fiscalía y las autoridades electorales en contra de ambos servidores públicos.

 

Añadió, que no se puede normalizar la violencia contra las mujeres como lo ha hecho el gobierno de Morena y dijo que de ser necesario utilizaran al Congreso de la CDMX para hacer evidente la supuesta violación sistemática del gobierno.



Comments


bottom of page