top of page
  • Denis M.

PAN CDMX exige al secretario de gobierno renuncie por altercado entre SSC y vecinos de Xochimilco

Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del PAN en la Ciudad de México, alcaldes y legisladores exigieron la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama por la represión de policías hacia habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco el pasado viernes.


Lo anterior, fue manifestado en conferencia donde estuvieron presentes los alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada, respectivamente; asi como la Senadora Xóchitl Gálvez.


Los asistentes coincidieron en la incapacidad del Secretario de Gobierno capitalino y la ausencia de la Jefa de Gobierno en la zona para lograr el diálogo con los habitantes de Xochimilco.


En su intervención Andrés Atayde Rubiolo exigió a la Jefa de Gobierno y al alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, dar la cara a los pobladores de Xochimilco y explicar las obras hidráulicas que se desarrollan en la demarcación.


A su vez la senadora Xóchitl Gálvez cuestionó que la Jefa de Gobierno esté más ocupada y preocupada por su campaña en lugar de generar una buena gestión del agua.


En tanto, Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez criticó que Martí Batres no haya sido capaz de entablar diálogo con los pobladores de San Gregorio y aplique la política de imposición del Presidente López Obrador.

Durante su intervención, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un reconocimiento a los pobladores xochimilcas por defender su derecho al agua, destacó que la reacción del GCDMX “solo refleja el espíritu de la Jefa de Gobierno y de Morena, con el uso excesivo de la fuerza, como siempre lo hacen”.


Llamó a la Jefa de Gobierno para que se finquen responsabilidades a quienes hayan dado la instrucción del uso excesivo de la fuerza pública y exija la renuncia del Secretario de Gobierno.


Comments


bottom of page