top of page
  • Denis M.

PAN CDMX invita a jefa de gobierno a implementar estrategia de seguridad de UNACDMX en Alcaldías.

Ciudad de México.-Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México invita a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a conminar a los gobiernos de Morena a sumarse a la estrategia de seguridad de la Unión de Alcaldes en la capital (UNACDMX).


Lo anterior luego de que según datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las alcaldías agrupadas en la UNACDMX están mejor evaluadas que las de Morena.


Atayde Rubiolo expuso que los gobiernos de Morena tienen una percepción de inseguridad del 69% en promedio, mientras que los habitantes de alcaldías que integran la UNACDMX se sienten más seguros, con una percepción de inseguridad promedio del 55%.


Destacó que la diferencia entre las alcaldías donde gobierna Morena y la Unión de Alcaldes es de 13.8 puntos porcentuales, " es decir, los gobiernos de Morena están por debajo".

 

Señaló que los resultados y los números no mienten pues la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos de la UNACDMX ha dando resultados, "no por nada los gobiernos de la UNACDMX están mejor evaluados que los de Morena”.

 

Lamentó que las 7 alcaldías gobernadas por Morena tengan los peores porcentajes de inseguridad en la capital del país, ya que tres de ellas cuentan con un porcentaje mayor al 72% en inseguridad como Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

 

Celebró que alcaldías como Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Coyoacán y La Magdalena Contreras tengan los mejores resultados en la percepción de seguridad, con porcentajes bajos de inseguridad del 24%, 37%, 42%, 55% y 58% respectivamente.

 

Finalmente, Atayde urgió a los gobiernos de la Alianza VaXCDMX a redoblar esfuerzos para entregar mejores resultados.



 

ความคิดเห็น


bottom of page