• Denis M

PAN destacó que su objetivo es ganar la presidencia en 2024 porque "tienen con que y con quienes"

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) realizó Asamblea Nacional donde Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido aseguró que el objetivo es ganar la presidencia de la República en el  2024 por la vía democrática "porque se tiene con qué y con quiénes”.


Indicó que el partido trabajará para ganar más diputados federales, senadores, refrendar los estados que se gobiernan, ganar más ciudades y municipios. Reiteró que la alianza segura será sociedad civil que "no se doblan y que no le tienen miedo al régimen y con las instituciones políticas que realmente quieran ser opositores en los hechos".


Subrayó que el partido enfrentará la importante tarea de defender al INE y a los Tribunales y que lucharán así como se rechazo la reforma eléctrica y en los Congresos locales la militarización de la seguridad pública.


Durante la Asamblea se aprobaron diversas reformas a los estatutos y se relanzó el proyecto de país que atenderá las exigencias de los ciudadanos, asimismo, se realizaron cambios en los procesos de afiliación y participación en Acción Nacional mediante la aprovechamiento de nuevas tecnologías.


Se aprobó también el Modelo de Buen Gobierno panista, un conjunto de lineamientos básicos con parámetros mínimos que deberan seguir los gobiernos de Acción Nacional para ser “distintos y distinguibles”.