top of page
  • Jovany González

PAN Exige a SACMEX conocer las condiciones actuales de distribución de agua en CDMX.

• La CDMX no está preparada para un corte masivo de agua, no existen políticas preventivas sobre ahorro y uso racional del vital líquido.


• Un cinismo que Clara Brugada prometa agua en la CDMX, cuando en Iztapalapa no pudo resolver la crisis hídrica que lleva años.


• Habrán visitas aleatorias a los pozos de SACMEX, en especial, los que están ubicados en Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y en Milpa Alta, ya que son ahí en donde están más descuidados y vecinos acusan qué hay rapiña, porque vandalizan las instalaciones y roban pipas.


Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez Ureña, solicitó a SACMEX, informar al Congreso local sobre las condiciones reales de distribución de agua en la CDMX, luego de anunciarse que el Sistema Cutzamala paso de abastecer 12.2 a 9.2 metros cúbicos por segundo.


“Es un asunto mayúsculo que merece sea del conocimiento general y no traer el tema escondido entre los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México y la Federación”, declaró la panista.


Añadió que Rafael Carmona, titular de SACMEX, al igual que Guillermo Calderón, director del METRO y otros funcionarios más del gobierno de Martí Batres, le temen a la rendición de cuentas.


“El tema del agua debe ser tomado como un asunto de seguridad nacional, en varias alcaldías como en Álvaro Obregón, Coyoacán, Tláhuac, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztacalco y en Benito Juárez, por citar algunas, la falta de agua comienza a ser una constante”.


Luisa Gutiérrez enfatizó que “ni se diga en Iztapalapa, donde la ex alcaldesa Brugada no logró darle agua a sus vecinos, siempre fue su bandera de gobierno y sólo jugó con la gente”.


“No es posible que la candidata de MORENA hable de darle agua a toda la Ciudad de México cuando no tuvo la manera de resolver el tema hídrico en Iztapalapa”.


Luisa Gutiérrez explicó que la ciudadanía se entera de cortes sorpresa de agua en sus colonias por posteos en redes sociales o rumores, pero SACMEX siempre está en silencio.


La legisladora comentó que las campañas del gobierno local sobre concientizar el uso del agua, están “vacías y no comunican nada”, por el contrario, encienden alertas.


Por su parte, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, lanzó un llamado enérgico al GCDMX, para considerar las opiniones de la UNAM sobre el problema de agua en la capital, donde se advierte que en 5 años, nos vamos a quedar sin agua. Hoy en día el 43 por ciento de la población no tiene agua potable sus casas.


“En esto debe el gobierno de MOREN estar atento y trabajar, no en estar operado la campaña de Clara o metiendo las manos en los procesos electorales de la capital”, sostuvo la legisladora federal.


Wendy González anunció visitadas aleatorias a los pozos de SACMEX, en especial, los que están ubicados en Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y en Milpa Alta, ya que son ahí en donde están más descuidados y vecinos acusan qué hay rapiña, porque vandalizan las instalaciones y roban pipas.



Comentários


bottom of page