top of page
  • Denis M.

PAN exige a secretario de gobernación dejar de presionar aprobación de reforma de GN.

Ciudad de México. Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) exige al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que deje de presionar a los gobiernos y congresos locales para la aprobación de la reforma constitucional de la Ley de la Guardia Nacional con la que se amplia la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028.


En compañía de la Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada y el Coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, señalaron que ni con la política de los abrazos a los criminales ni con más militares en las calles la administración actual han logrado contener la violencia.


Criticó que han repetido durante cuatro años su fallida estrategia de dejar crecer a las organizaciones criminales y de militarizar la seguridad pública que debería ser civil, argumentó que octubre fue el mes más violento del año con cerca de 2 mil 500 homicidios.


Indicaron que la reforma ya fue aprobada en más de los 17 congresos locales necesarios para poder ser publicada, por ello, exigieron que "deje de chantajear a los gobiernos estatales ofreciendo apoyos a cambio de que a su vez comprometan a los legisladores locales para aprobar la equivocada reforma que militariza la seguridad".


Puntualizaron que el secretario de Gobernación se dedica a polarizar aún más al país con el objetivo de distraer a la sociedad de los grandes problemas nacionales como es el de la seguridad.



Comments


bottom of page