top of page
  • Jovany González

PAN lamenta que el gobierno de Quebec imponga visa a los mexicanos que buscan entrar a Canadá por situaciones de urgencia.

• “Por gente mentirosa que ocupa el asilo y el refugio para salir de México y regresar con un cargo político, es que la diplomacia ha fracasado”.

• Napoleón Gómez y Alejandro Robles, pidieron refugio en Canadá por delincuentes y regresaron con fuero en la era de López Obrador.


Ciudad de México. El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Cuidad de México, a través de su vicepresidente Raúl Torres Guerrero, se pronunció este domingo a nombre de todas y todos aquellos mexicanos que deben salir de México a pedir refugio en Canadá por la mala gestión de MORENA en el Gobierno, la violencia que azota al país, la persecución política y los altos niveles de asesinatos hacia mujeres.


“Pero que ahora, esa posibilidad se reduce porque el gobierno de Quebec ha propuesto la implementación de visados de entrada para ciudadanos mexicanos, con la finalidad de detener el flujo de solicitudes de refugio”.


El legislador del GPPAN señaló que eso muestra que el Gobierno federal está colapsando en materia de tejido social y será un tema que se debe atender en el siguiente sexenio federal. Lo importante ahorita es hablar de un Bloque Norteamérica donde se ponga principalmente a las personas en el desarrollo económico, la movilidad tanto estudiantil como comercial.


Explicó que, a Canadá, cada vez llegan más mexicanos por diversas razones, pero “también hay que mencionarlo, hay refugiados falsos y mentirosos que regresan a la 4T con fuero y unos son senadores y otros, hasta diputados migrantes federales”.


“Por gente mentirosa que ocupa el asilo y el refugio para salir de México y regresar con un cargo político, es que la diplomacia de esta Cuarta Transformación no ha dado resultados. Han existido políticos y delincuentes que han pedido refugio y asilo de manera falsa para jugar con las leyes, así como burlarlas y esto ha afectado la relación México-Canadá”.


Un ejemplo, indicó, es el senador morenista Napoleón Gómez, exiliado en Canadá por muchos años tras ser acusado de un fraude en perjuicio de mineros mexicanos, por lo que estuvo prófugo. También esta el diputado federal migrante Alejandro Robles, que dijo llegar a Canadá a pedir refugio y regreso con curul al Congreso, ambos de la 4T.


No olvidar que el embajador que representa al gobierno mexicano en Canadá, no es de carrera, no conoce el Bloque Norteamérica y llegó por razones políticas en un acuerdo de entregar el estado que gobernaba a López Obrador, como muchos otros gobernadores que se doblaron ante MORENA.

Canadá es el segundo país con más mexicanos en el extranjero y con mayor votación después de los Estados Unidos, desgraciadamente López Obrador no ha entendido en estos años, el ritmo de la política exterior y lo que representa el bloque Norteamérica. “Lo hemos visto en la comunidad mexicana en Canadá que se siente olvidada, la comunidad mexicana particularmente en Quebec con la cual tuve la oportunidad de entrevistarme se siente olvidada por el gobierno mexicano”.


Ha habido noticias sobre la manera en que distintos cónsules se les ha atacado estando en Canadá, por lo tanto, “hago un llamado a que la siguiente administración proponga un Plan Norteamérica, donde México juegue un papel importante y se puedan atender estos temas de los visados con México”.


“En este último año que le queda a la 4T, hago un llamado enérgico a que López Obrador, piense en el futuro en el Bloque Norteamérica y en todas esas generaciones, que, por su inexperiencia, por su negligencia, se están perdiendo de ser trilaterales”.


Commentaires


bottom of page