top of page
  • Jovany González

Pan pide a sheinbaum garantizar seguridad a visitantes por tianguis turístico en CDMX.

• “Esperamos que el GCDMX tenga una estrategia de seguridad bien definida para lograr los propósitos del Tianguis Turístico y el empresariado no se vaya con miedo por la violencia imparable en la capital”.


Ciudad de México. En el marco de los trabajos del Tianguis Turístico en CDMX, el diputado Raúl Torres Guerrero llamó a la jefa de Gobierno a no permitir que la inseguridad y la violencia del día a día se apropien de la semana en la capital y “manchen” los trabajos de este evento.


A la CDMX, indicó el panista, han llegado turistas extranjeros y nacionales, así como empresarios, hoteleros o restauranteros del mundo para intercambiar experiencias o hablar de negocios.


“Pero lamentablemente, no tenemos mucho que ofrecer en materia de seguridad, han existido casos en donde a franceses los asaltan caminando o hay norteamericanos defraudados al comprar algo aquí, esos son los sucesos que no podemos dejar pasar por desapercibidos”.


Torres Guerrero recordó que hace unos días, hubo una balacera en el bajo puente del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 1 Norte.


“A lo largo de estos días, también un hombre fue asesinado en un puesto de tacos de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza; otra persona fue acribillada en la calle Palma esquina con la calle Pirules, en la colonia Candelaria Ticoman, en la Gustavo A. Madero”.


Además, en la colonia Mesa Los Hornos, en la alcaldía Tlalpan, la policía se enfrentó a un grupo de personas, a quienes se les decomisó armas y otros materiales ilícitos.


“Son las noticias rojas del día a día en la Ciudad de México, es así como nos tiene MORENA y su gobierno, esperemos que Sheinbaum tenga una estrategia de seguridad bien definida para lograr los propósitos del Tianguis Turístico y el empresariado no huya por miedo a esta violencia imparable en la capital”.


El diputado mencionó que a la capital le hace falta inversión privada para recuperar empleos, crear nuevas empresas y rescatar los negocios que la pandemia obligó a cerrar, pero es con una agenda firme de seguridad ciudadana como se puede avanzar.


Por su parte, la diputada local Frida Guillén Ortíz, precisó que el Tianguis Turístico es una oportunidad para levantar a la CDMX y el mundo conozca nuestras riquezas.


“Es una tarea incluso para los alcaldes de MORENA con frágil visión mundial, es momento de que exploten sus museos, sus parques, sus atracciones y mejores entornos para quienes visitan la capital”.


La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Turismo en el Legislativo capitalino, abundó sobre la urgencia de una agenda mundial que vaya de la mano con Presupuesto, es decir, hacer sinergia con empresarios y acciones parlamentarias, para acrecentar proyectos a corto y largo plazo en beneficio de la CDMX.



Comentários


bottom of page