top of page
  • Denis M

PAN respalda a Dip. Local Christian Von, asegura que es víctima de persecución política.

Ciudad de México.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza respaldaron al coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Christian Von Roehrich de la Isla luego de que la Fiscalía diera conocer que se dictaminó orden de aprehensión contra este diputado por presuntamente desviar recursos.


Marko Cortés aseveró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al igual que el presidente López Obrador persigue y amedrenta a los opositores, "ya quedó claro cuál era el Plan B del presidente, es un plan con V de Venganza”. Advirtió que fue una venganza porque Morena perdió 9 de 16 alcaldías capitalinas.


Por su parte Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del PAN CDMX manifestó que el gobierno de la Ciudad persigue a la oposición con toda la fuerza del Estado y por todos los medios a su alcance ya que les ganarán en 2024.


Advirtió que "la pelea" de Morena será a través de la mentira y del uso a conveniencia de las instituciones, añadió que pisotearán las leyes, el debido proceso y politizarán la impartición de justicia; "estamos frente a un caso de persecución política”.


Por su parte, el diputado local Federico Döring, informó que un Juez le otorgó un amparo a Christian Von debido a lo “mal hecho” de su investigación.


En la conferencia donde se manifestó lo anterior estuvieron presentes diversos legisladores locales y federales quienes en su intervención cuestionaron el uso faccioso de las instituciones por aplicación sesgada de la justica, pues "cuando se trata de aliados o integrantes de los gobiernos de Morena piden no especular y seguir el debido proceso, pero cuando se trata de alguien de la oposición, se aplica todo el peso del Estado".


Exigieron al Gobierno de la ciudad terminar con la represión y persecución política; “Ya basta justicia selectiva, basta de persecucion política,ya basta de utilizar a las Fiscalías.


bottom of page