top of page
  • Jovany González

PAN solicita a morena congruencia sobre la procuración de justicia.

Ciudad de México. El GPPAN en el Congreso local no bajará la guardia en lograr esclarecer la verdad en el trágico accidente de la Línea 12 del Metro en mayo del 2021, donde murieron 26 personas y no hay encarcelados, por ello la urgencia de una Comisión Investigadora en el Legislativo.


“Y Florencia Serranía y los suyos gozando de la impunidad que ofrece la 4T y el gobierno de Claudia Sheinbaum, deberían tener un poco de vergüenza o congruencia las y los legisladores locales de MORENA para el tema de la procuración de justicia”.


Los diputados panistas Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luis Chávez García, así como la Asociación Parlamentaria Ciudadana, señalaron que están a favor de armar todo tipo de grupos de trabajo parlamentarios con objeto de indagar causas sobre posibles anomalías en sucesos, pero MORENA no tiene esa voluntad política cuando se trata de funcionarios “carnales” ni amigos de Sheinbaum.


“Inconcebible que no se pueda sancionar al o los responsables del accidente en Tláhuac, el Metro tiene muchos problemas técnicos e incluso, financieros. No olvidar el subejercicio detectado en la Cuenta Pública del 2020 de casi 9 por ciento del presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Los panistas refirieron que es condenable la burla y el cinismo de MORENA en el Congreso local, atreviéndose a votar en contra de una Comisión Especial Investigadora de Línea 12, cuando la sangre de muchas personas inocentes apunta a Florencia Serranía.


“Cómo se atreven a cobrar su sueldo por no trabajan a favor de la Ciudad ni de los capitalinos que reclaman justicia. Las y los diputados de MORENA sólo atienden las instrucciones del Gobierno central y no miran a los 26 muertos con acta de defunción”.


Por otra parte, y como otro ejemplo de la impunidad en MORENA bajo el régimen de Sheinbaum, ahí están los familiares de las víctimas del News Divine, que hace 14 años murieron durante un fallido operativo y siguen exigiendo justicia.


“Solo se encuentra en prisión el administrador de la discoteca, pero el alcalde Francisco Chíguil, en ese entonces delegado en GAM, sigue disfrutando del poder y mal gobernando la demarcación, que tiene también los más altos niveles de violencia y feminicidios”.


“Y qué decir de los niños maltratados en el albergue San Bernabé, que habrían sido fotografiados en situaciones humillantes, amarrados con una sábana. Los responsables de albergues tomaban fotografías de los menores en situaciones vulnerables y humillantes”.

Luis Chávez García, diputado por Tlalpan, recordó el acontecimiento del Colegio Rébsamen, en donde fallecieron 19 niños y siete adultos, la Fiscalía General de Justicia solicitó 52 años de prisión, sin embargo, el Código Penal Federal establece una condena más severa. "Miss Moni" debería recibir una condena de 95 años de cárcel, sólo por la muerte de los 19 niños que perdieron la vida por el derrumbe del Colegio Rébsamen, sin embargo, ningún funcionario está en la cárcel, recordando que en ese momento la autoridad en la demarcación fue la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.




Comments


bottom of page