top of page
  • Alex Díaz

Pedro Pablo de Antuñano buscará candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024

Ciudad de México.- Diversos medios de comunicación dieron a conocer que Pedro Pablo de Antuñano, exlíder de Redes Sociales Progresistas y quien se identifica como cercano al senador, Ricardo Monreal, buscará la Candidatura Independiente para jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones 2024.


Esta sería la segunda ocasión que Pedro Pablo buscaría dicha candidatura la primera en 2018, solo que quedó fuera del proceso electoral, pues se encontraba bajo argumento procesal.


Esto lo dio a conocer después de hacerse público de que el 11 de julio, se realizará una convención nacional de 54 partidos

locales y agrupaciones políticas para anunciar que serán promotores de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en todo el país.

¿Quién es Pedro Pablo de Antuñano? en 2021, fue presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la CDMX; durante la administración de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la ciudad se desempeñó como director general del Instituto del Deporte, y posteriormente fue director ejecutivo de Salud y Bienestar de la Policía en la SSP, bajo mando de Manuel Mondragón y Kalb.


Antuñano también fue coordinador general de Enlace en la Secretaria de Educación, cuando Mario Delgado fue el titular.

Además, exdirector jurídico de la entonces denominada delegación Cuauhtémoc, cuando Ricardo Monreal fue Jefe delegacional, en ese momento Antuñano estuvo bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de la Contraloría General de la Ciudad de México, luego de ser detenido por policías con 600,000 pesos en efectivo.

Foto: Twitter @PEDROPABLODEA

Comments


bottom of page