top of page
  • Redacción

Percepción empresarial representó un alza de 2.8 puntos en mayo de 2023: INEGI

Ciudad de México.- La percepción empresarial sobre la situación económica del país y sus empresas, así como sus expectativas para el futuro, de los sectores de las industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios privados no financieros, representó un alza de 2.8 puntos en mayo de 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


En el quinto mes del presente año, el Indicador de Confianza Empresarial del sector manufacturero registró un aumento de 0.2 puntos más que en abril pasado. Con este dato, el indicador se coloca, por 24 meses consecutivos, por arriba del umbral de los 50 puntos.


El sector Construcción descendió 0.5 puntos respecto a abril. Con este dato, el indicador permanece cinco meses continuos por encima del umbral de los 50 puntos.

La variación mensual del indicador se derivó de reducciones en tres componentes y de incrementos en los dos restantes.


El Comercio creció 0.9 puntos con relación al mes previo y fue de 56.5 puntos. De esta manera, el indicador se ubica, por 26 meses seguidos, por arriba del umbral de los 50 puntos.


En el quinto mes de 2023 y en su comparación anual, los ICE registraron el siguiente comportamiento: el de Industrias manufactureras incrementó 0.9 puntos; el de Construcción, 4.5 puntos; el de Comercio, 1.8 puntos y el de Servicios privados no financieros, 3.7 puntos.


Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 55.7 puntos en mayo de 2023, lo que representa un alza de 2.8 puntos con relación al mismo mes de 2022.



Comments


bottom of page