• Elena F.

Pide Acción Nacional concluir vacunación En CDMX

La tercera ola por Covid 19 es una realidad; urge campaña informativa para reforzar medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el virus: Atayde.


Ciudad de México.- Ante la inevitable tercera ola de contagios por la Covid19, es urgente que el Gobierno capitalino concluya el proceso de vacunación e implemente una campaña de reforzamiento de protocolos sanitarios, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.


“La tercera ola de contagios es ya una realidad en la Ciudad de México, estamos a tiempo de reforzar los protocolos sanitarios pero también de redoblar esfuerzos en la vacunación, no podemos arriesgarnos a perder lo que hemos avanzado; creo que sería un error minimizar el incremento de casos positivos y los fallecimientos provocados por la Covid19”.


Para el líder panista, abrir el registro de vacunación para los mayores de 18 años cuando aún faltan personas de 60, 50 y 40 años por vacunarse con la segunda dosis, solo es un espejismo porque garantiza a medias la inmunidad completa para estos segmentos de la población.


“Esta bien el esquema de vacunación escalonada cuando la disponibilidad de vacunas está garantizada, pero abrir el registro de las y los jóvenes mayores de 18 años e iniciar la vacunación de los mayores de treinta años, cuando aún no se concluye ni con la aplicación de la primera dosis a adultos mayores y está a medias la inoculación de los segmentos de 50 a 59 y de 40 a 49 años, es un espejismo”, consideró Atayde.


Agregó que si la intención del gobierno es alcanzar la inmunidad de rebaño con la aplicación de una sola dosis, “puede ser insuficiente para enfrentar la tercera oleada del virus”


Además, alertó Atayde, “una tercera ola de Covid19 tendría graves repercusiones en la ya de por sí, lastimada economía de la Ciudad de México. Baste recordar que a la fecha, se han perdido más de 200 mil empleos y los apoyos otorgados por el Gobierno de la Ciudad a micro y pequeñas empresas resultaron insuficientes.


“Nos enfrentaríamos a un nuevo desastre económico, por eso urge establecer medidas que impidan el crecimiento del desempleo, el cierre de empresas y con ello, mayores afectaciones a la actividad económica de la ciudad”.