top of page
  • Jorge Mendoza

Pobladores de Magdalena Contreras realizaron una marcha y clausura simbólica.

Ciudad de México. Con una marcha que inició de la Glorieta de las quinceañeras ubicada en Avenida Luis Cabrera con destino a las puertas del proyecto inmobiliario Mantik en anillo periférico Adolfo Ruiz Cortines #3400 Álvaro Obregón.


Un grupo de pobladores de los 4 pueblos de la alcaldía Magdalena Contreras asi como de Xochimilco, el pueblo de xoco quienes fueron en apoyo, se manifestaron y mostraron su descontento al proyecto Mantik Luis Cabrera, donde pretenden construir 586 departamentos.


Al llegar a las puertas del inmueble leyeron un pronunciamiento donde dijeron que no aceptaban el conjunto habitacional Mantik ya que eso representaba la destrucción de su pasado prehispánico ya que se está construyendo en un lugar donde existe un sitio arqueológico de un asentamiento prehispánico y una parte de dicho sitio ya fue destruido por los avances en las obras.


Además de señalar que el conjunto habitacional en esa demarcación representa un modelo de desarrollo basado en la mercantilización del territorio y generará escasez de agua además de problemas en la movilidad.

Finalmente realizaron la clausura simbólica del inmueble.



Comments


bottom of page