top of page
  • Jovany González

Polimnia Romana Sierra Bárcena Presenta su Primer Informe de Actividades.

Polimnia Romana, legisladora de la bancada del PRD, escogió el Deportivo La Conchita en la Alcaldía Álvaro Obregón, para dar su Primer Informe Anual de Actividades correspondiente al Primer Año Legislativo.


Donde destacaron la presencia de Nora Arias, Presidenta del PRD en la Ciudad de México, la alcaldesa Lía Limón, el diputado Víctor Hugo Lobo Román coordinador de la bancada PRD y los compañeros de fracción, la diputada Gabriela Quiroga y el diputado Jorge Gaviño.


El sol brillaba intenso y entre porras y aplausos de los más de 500 asistentes, la Diputada Polimnia Romana señaló que la rendición de cuentas es solo el primer paso en el largo camino de un representante popular. Es apenas el comienzo en el difícil andar de la confianza.


En su presentación indicó “Quienes estamos hoy aquí NO somos conformistas. Somos desobedientes porque NO estamos dispuestas a que las cosas sigan así. Paradas.... Cambiar, chocar, empujar... dedicar tiempo para que las cosas sean mejores. Porque me niego a aceptar que ésta es nuestra única realidad y que no podemos aspirar a más y añadió: “Nosotras también queremos pasar a la historia, pero queremos hacerlo cambiando la realidad de la gente, no solo por nuestro nombre escrito en un libro o una calle”.


“En este mundo tan global, que intenta dictarnos cómo debemos vestir, sentir, amar... ser una desobediente es la única vía pacífica de resistencia que triunfará. El anticonsumismo es la salida que tenemos ante la adicción a la novedad, a la caducidad programada, a las publicaciones sin sentido, añadió la legisladora.


Respecto de su trabajo legislativo destaco la realización del Primer Parlamento de la Niñez, así como las iniciativas para actualizar la Ley de Primera Infancia, para Elevar el Rango Constitucional a la Lactancia Materna, para prohibir el acceso de niñas y niños a las Corridas de toros y para generar Brigadas para Detectar Delitos Sexuales, entre otras. Así mismo, hizo referencia a diversos puntos de acuerdo presentados, enfocados en su mayoría a garantizar el ejercicio de los derechos de niñas niños, adolescentes, mujeres y demás sectores vulnerables de la capital.


La legisladora informo que fueron beneficiadas más de 500 mujeres en los Talleres de auto empleo que imparte en su Módulo de Atención como reparación de celulares y laptops, técnica y colocación de uñas, maquillaje y alto peinado. Y que se realizaron 492 donaciones, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y pañales.


Concluyo “Quienes creemos en el poder de las niñas y los niños sabemos que vamos a cosechar cosas grandes”



Comentários


bottom of page