top of page
  • Verónica Delgado

Por primera vez en la historia de la CDMX, las mujeres bombero contarán con un equipo a su medida.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, encabezó la conmemoración del Día de las y los Bomberos, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


Informó que se ha hecho una inversión de más de 81 millones de pesos para la adquisición de 2 mil nuevos equipos de protección personal: mil 576 para hombres y 424 para mujeres.

Resaltó que por primera vez en la historia de esta capital, las mujeres bombero contarán con un equipo a su medida, porque antes se les daba un equipo que pertenecía o tenía las características de los hombres e incluso, heredados por sus compañeros.

Indicó que este equipo de última tecnología, elaborado con materiales de otros lugares del mundo, cuenta con botas, protección facial, casco, linterna, guantes, pantalonera, chaquetón con sistema de rescate integrado. Señaló que en este momento, se entregan 100 equipos, y en los próximos dos meses se integrarán mil 900 equipos más.


El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que se han entregado equipos nuevos para llevar a cabo sus labores, que son 170 servicios de emergencia diarios, entre ellos se encuentran los incendios, los rescates de personas, rescate de animales.


Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; el director operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Edgar Enrique Rosas Vázquez; los bomberos María Perla Cuevas Salinas, Luis Antonio Ramos Valenzuela y Liliana Trenado Regalado.




Komentarze


bottom of page