top of page
  • Jovany González

Presenta Salomón Chertorivski conferencias “Propuestas para una Ciudad Inteligente”

1. Programa Fuga Cero

2. Infraestructura de reutilización

3. Plan de Limpieza de ríos y lagos

4. El mayor programa de reforestación

5. Fondo exclusivo para la gestión del agua en el Valle de México

6. Cultura del cuidado del agua

 

Ciudad de México.- Así lo estaremos haciendo, cada lunes haremos una conferencia para presentar a los y las chilangas nuestras propuestas sobre los grandes problemas que enfrenta la Ciudad de México, señaló Chertorivski en la primera de estas conferencias desde el Ecoducto de Viaducto.

 

El día de hoy, las propuestas versaron sobre el gravísimo problema del agua que tenemos en la capital del país derivado de tres situaciones que son, el recorte histórico en el presupuesto para el sistema de aguas, la mala gestión de agua y la deficiente infraestructura de reutilización.

 

Sobre esto, presentó 6 propuestas concretas:

 

Programa Fuga Cero

 

Renovaremos la infraestructura hidráulica en los puntos más críticos de la ciudad utilizando tecnologías avanzadas como telemetrías para detectar y localizar fugas en la red de suministro, esto ayudará en lo inmediato a recuperar la presión y a mitigar las enormes cantidades que perdemos en fugas.

 

Infraestructura de Reutilización

 

Instalaremos en cada Alcaldía de la ciudad al menos 5 plantas potabilizadoras o de tratamiento, además, implementaremos proyectos de captación de agua de lluvia a nivel doméstico y comunitario.

 

Plan de limpieza de ríos y lagos

 

Pondremos en acción un plan que incluirá la limpieza de todos los ríos y lagos de la ciudad, la implementación de sistemas efectivos de filtración y la purificación del agua para su reinyección al acuífero.

 

Programa de Reforestación

 

Llevaremos a cabo programa más grande de reforestación del sur de la ciudad, además de implementar un proyecto de pago por servicios para incentivar el cuidado y protección de nuestro bosque de agua.

 

Fondo Exclusivo para la Gestión del Agua

 

Resolver el problema del agua necesita de voluntad política pero también de inversión inteligente. Por eso, crearemos un Fondo único, transparente y auditable que será necesario para dar viabilidad al proyecto integral de este problema.

 

Los recursos de este fondo serán cuidados y ejercidos un Consejo Especial para la Nueva Gestión del Agua integrado por ciudadanos expertos. Además, el fortalecimiento y el establecimiento de ma autonomía del Sistema de Aguas de la ciudad, para que tenga las capacidades necesarias de gestión y operación de los recursos hídricos y así garantizar un servicio equitativo y de calidad.

 

Nueva Cultura de cuidados del Agua

 

En coordinación y alianza con los capitalinos, llevar cabo una campaña para una cultura de ciudades del agua, porque el agua es un derecho humano que se debe garantizar para todas y todos los habitantes de esta ciudad.

 

En la conferencia de prensa, Salomón Chertorivski presentó a Demetrio Sodi como el Coordinador del Plan Ciudad 2040 y a algunos de los y las expertas que estarán acompañando los trabajos por la recuperación del agua en la Ciudad de México.




Comments


bottom of page