top of page
  • Elena F.

Presentaron ante la SCJN, Amicus Curiae en contra de las reformas electorales del plan "B"

Ciudad de México. El presidente de la Confederación Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora Icaza, acompañado de Nuhad Ponce Kuri, presidenta de la Asociación Nacional de abogados de empresas (Anade) e Isabel Fernández de Marcos, vicepresidenta del ilustre y Nacional colegio de abogados de México (INCAM) presentaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dos Amiscus Curie, en respaldo a las controversias presentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las reformas electorales del llamado Plan B.


Medina Mora señaló que dicho recurso es la figura legal que las organizaciones de la sociedad civil puede recurrir y que sirve que la voz de la ciudadanía se escuche y que medio de este se presente a los ministros argumentos sobre la reforma electoral y específicamente a la 6 leyes que conforman el Plan B, argumentos que dejan claro la inconstitucionalidad que sostiene la reforma electoral planteada por el Ejecutivo.


Destacó que el Plan B pretende debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), precisando que el Plan B no provino de la ciudadanía, ni vela por los derechos políticos electorales de los mexicanos y el cual fue presentado inoportunamente al estar en la antesala de la elección presidencial del 2024.


Indicó que la presentación de los Amicus Curiae es por la confianza que tienen a la SCJN y el respaldo al trabajo de los ministros de la Corte y saben que resolverán con independencia y profesionalismo y apego a la Constitución.



Comments


bottom of page