top of page
  • Denis M.

Presidente de Jucopo en Senado dijo que resolución de la SCJN en tema de INAI, es fuera de contexto.

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, consideró que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que determinó que existe omisión en el Senado por no haber aprobado los nombramientos de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, está fuera de contexto.


Lamentó que hasta el momento ninguna de las propuestas de comisionados del INAI ha alcanzado los consensos necesarios para su designación, sin embargo, afirmó que han cumplido con su responsabilidad para desahogar los nombramientos pendientes.

Confió en que el próximo periodo de sesiones "nos pongamos de acuerdo, dejemos a un lado la parte política electoral y que se asuma una parte de responsabilidad política con lo que el Senado debe cumplir".


Indicó que propondrá a la Jucopo los perfiles que puedan generar consenso, pues hay perfiles que cumplen con los requisitos de idoneidad para el cargo.






Comments


bottom of page