top of page

Presidente del CEN del PRI aseguró que Morena está "matando" a México.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa en la sede nacional del partido, llamó a que nadie debe distraerse con cortinas de humo "Morena quiere que hablemos de otros temas y no de los que están hundiendo al país".


Moreno Cárdenas sostuvo que cada mañana se ve al gobierno hablando de las elecciones, por lo que consideró que “tienen que ser serios y ponerse a trabajar”. Cabe destacar que en el auditorio de la sede nacional del PRI, también se instalaron coronas florales


“Vamos ya para 4 años de gobierno; colapsó el sistema de salud, intentó minimizar la situación de la pandemia, dice que murieron 324 mil personas y la OMS 620 mil, el doble de las cifras oficiales. Morena miente sistemáticamente, como lo hace el gobierno”, recalcó.


En compañía de algunos diputados federales y locales priistas como Norma Aceves, Cynthia López Castro y Tania Nanette Larios Pérez, el dirigente nacional priista puntualizó que “la verdadera traición” que ha hecho este gobierno de Morena, es abandonar a las mujeres, toda vez que este ha sido “un sexenio extremadamente violento” para ellas, en el que 96 por ciento de los feminicidios quedan impunes y “no existe el más mínimo interés por aplicar la ley a los responsables y hacer justicia a todas las mujeres”.


Recordó que Morena ha tratado de acallar y poner una mordaza a los periodistas libres e independientes, al apostar a una estrategia de seguridad fallida, con 36 periodistas asesinados, atentando contra este gremio y la libertad de prensa.


Expuso que “ni la Guardia Nacional, ni la militarización del país, ni la política de abrazos y no balazos, lograron impedir que la seguridad se caiga a pedazos y se esté derrumbando”.


Con respecto al plano electoral, afirmó que tenemos “un gobierno más interesado en inyectar recursos a estados donde habrá elecciones”, lo cual es muy peligroso, debido a que “no tiene capacidad para dar soluciones a los ciudadanos”.


Hoy, aseveró, la realidad es que México es la cuarta nación más peligrosa del mundo. "Morena miente sistemáticamente; aparte de cínicos y sinvergüenzas, son unos mentirosos, ya que México es el país más corrupto entre las naciones de la OCDE y su nivel es de dictaduras militares".


El líder nacional del PRI subrayó el “ataque brutal y sistemático” contra los medios de comunicación, las instituciones y organismos autónomos, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, las fiscalías y el Servicio de Administración Tributaria, así como para perseguir a las voces de la oposición.


“Persiguen e intimidan a las voces de la oposición y a los ciudadanos, pero callan cuando las acusaciones están en casa. Son especialista en aplicar la justicia de manera selectiva”, indicó.


Finalmente, al referirse al tema de la Línea 12 del Metro, Moreno Cárdenas puntualizó que “es una tragedia que lleva el sello total del gobierno de Morena”, construido con materiales de mala calidad, por un delincuente electoral confeso como Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien “es un criminal , y un cínico y sinvergüenza”, mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo “anda más preocupada por acomodarse en la carrera presidencial”.




Commentaires


bottom of page