top of page
  • Rodrigo D. Flores

Presidente del CEN del PRI y legisladores federales efectuaron reunión plenaria conjunta; Xóchitl Gálvez reconoció la relevancia del priismo para México.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, junto con los coordinadores parlamentarios del instituto político y en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente, aseguraron que trabajarán en el Congreso de la Unión una agenda legislativa robusta, firme, seria, en beneficio del país, con temas como otorgar la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años; que exista seguridad y protección para las mujeres, la niñez y la juventud, y que se establezcan las bases para conformar los gobiernos de coalición.

En la sede nacional del PRI, tanto el dirigente nacional como los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, destacaron la relevancia que tiene el PRI, así como reconocieron que trabajarán con mucha responsabilidad y compromiso para demostrar que son el partido de México, que defiende las instituciones, la democracia y los derechos de los mexicanos.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI subrayó que la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruiz, "ha presentado una propuesta sólida”, la cual será trabajada y robustecida, de cara a la jornada electoral, en la que el PRI participará con responsabilidad y compromiso, al lado de las y los mejores perfiles.

Cabe destacar que Xóchitl Gálvez, precandidata única de oposición a la Presidencia de la República arribó, poco después del medio día, para dirigir un mensaje de unidad a los legisladores federales del PRI y para intercambiar opiniones respecto a los temas principales que son de importancia para rescatar al país. Lo anterior, después de llevar a cabo su conferencia denominada "Conferencia de la Verdad".

Manifestó que en el PRI hay perfiles muy importantes que, aseguró, necesita para dar un giro a lo que padece México. Criticó la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la inseguridad que azota al país y se pronunció por la urgente necesidad de modificarla para garantizar la paz a los mexicanos. Se manifestó por rescatar los valores de la vida, verdad y libertad.

En tanto que el líder nacional del PRI reconoció “la labor comprometida de las y los legisladores que están en el Congreso y que están defendiendo de manera muy puntual el Estado de Derecho y, sobre todo las instituciones de nuestro país”.

Aseveró que “el PRI está unido, está fuerte y vamos al inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente, en defensa de los programas sociales y de las instituciones democráticas”. Al reconocer a los legisladores de otros partidos que se sumaron al Revolucionario Institucional en ambas Cámaras, subrayó que hay un PRI “plural, abierto e incluyente”, que está a la altura del México que hoy tenemos.

Advirtió a los legisladores federales del PRI que en los próximos meses se incrementará y recrudecerá el ataque sistematizado contra la oposición, por parte del gobierno de Morena, debido a que sabe que sus candidatos van a perder las próximas elecciones y no reconocerá el triunfo de la oposición.

Mientras que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, solicitó a Morena permita a la Mesa Directiva someter a discusión la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas. “Es una bolsa política que sueltan para llamar la atención; que lo sometan a votación inmediatamente”, sentenció.

Llamó, también, a avalar la iniciativa de disminuir los años para tener derechos a una pensión, así como a hacer efectivo el derecho a la salud, para hacer constitucional la accesibilidad a los hospitales y los medicamentos gratuitos. Reiteró que aprobarán las propuestas de reforma que beneficien a las y los mexicanos.

Manuel Añorve, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, agregó que durante el periodo de sesiones el PRI va a recordarle al gobierno federal su fracaso en materia de seguridad pública. “Ahí están los resultados, el esquema y ese gran planteamiento de abrazos, no balazos, que es un fracaso y está constatado desgraciadamente todos los días en muchas regiones del país”, sentenció.

Aseguró que los senadores priistas no permitirán que el gobierno federal ponga de rodillas al Poder Judicial.“Ese famoso "Plan C" que sabemos que quiere llevar un ámbito electorero a nombrar a los magistrados, ministros, jueces por el voto popular, es solamente un reflejo de que no ha podido poner de rodillas al Poder Judicial Federal y que nosotros no lo vamos a permitir”.




Comments


bottom of page