• Denis M

Presidente del CEN PAN informa que Mariana Gómez del Campo será presidenta de la ODCA.

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN)informa que la diputada federal y secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo fue electa por unanimidad como primera presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).


Cortés Mendoza dio a conocer que dicha elección se realizó en el marco del 23 congreso de la ODCA que se lleva a cabo en la sede nacional del partido, en donde participan

representantes de los 23 países que integran la Organización.

Dijo que los países que integran la ODCA enfrentan una nueva época en la que deben coordinarse para seguir impulsando el humanismo, el desarrollo integral de la persona, la libertad, la democracia, los derechos humanos, del desarrollo con equidad, del respeto al medio ambiente y de la paz mundial, "en momentos en los que el populismo y el autoritarismo avanzan en el Continente".


Señaló que los países que piensan de manera similar están obligados a estar más unidos que nunca, porque los que amenazan la democracia y la libertad también lo hacen de manera coordinada.


Respecto a la posible inasistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no acudir a la Cumbre de las Américas, aseguró que “se equivoca al estar del lado inconveniente de la historia” y afirmó que no quiere ir a la Cumbre “porque se está asociando con los dictadores”.


En su participación, Mariana Gómez del Campo agradeció a los representantes de la ODCA y a la dirigencia del PAN por su respaldo y manifestó que trabajará para poner en alto el nombre del Instituto político.


Se comprometió a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar en las instancias internacionales lo que está pasando en América Latina, al indicar que esta a favor de las instituciones, de las libertades y de la democracia. No debemos ni debemos permitir que la democracia vaya muriendo en ningún país del mundo, "ustedes saben que las dictaduras te llevan a la miseria, a la pobreza, a no tener siquiera para los productos básicos”.


En tanto, Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia destacó que el narcotráfico es el peor enemigo de la democracia.