top of page
  • Rodrigo D. Flores

Presidente del PAN CDMX destacó que Benito Juárez es la alcaldía con mayor percepción de seguridad de CDMX y del país


Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX, destacó que por tercer año consecutivo, la alcaldía Benito Juárez demuestra ser la de mayor percepción de seguridad de la capital y de todo el país, al igual que esta situación la confirman sus propios habitantes.


De conformidad con los datos del INEGI, de septiembre a diciembre de 2023, la percepción social de inseguridad pública en Benito Juárez, mantiene su tendencia a la baja al pasar de 15.8 a 15.2 %, con lo que se consolida como la alcaldía con mayor percepción de seguridad de la CDMX y de todo el país.


“Esto no es una casualidad, es el resultado del efectivo y exitoso programa Blindar BJ que implementó el gobierno de Benito Juárez, y así lo reconocen quienes viven ahí”, subrayó.


Después de la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el dirigente del PAN en la CDMX acentuó que la seguridad y tranquilidad de las y los capitalinos es lo más importante para los gobiernos de Acción Nacional.


“Bajar los índices delictivos y tener alta percepción de seguriad no es una tarea fácil, pero que las y los vecinos se sientan tranquilos y seguros, es el mejor reconocimiento al buen trabajo de nuestro gobierno en Benito Juárez”. Y agregó "las Alcaldías gobernadas por la oposición siguen mejorando su percepción de seguridad".


Finalmente, Andrés Atayde contrastó que las alcaldías gobernadas por Morena en la capital del país continúan siendo las de mayor percepción de inseguridad. Lo cual ejemplificó con el caso de Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza y Milpa Alta, "que año con año continúan siendo las más inseguras".


Comments


bottom of page