top of page
  • Rodrigo D. Flores

Presidente del PRI aseguró que no se trabaja con MORENA ninguna reforma electoral.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el instituto político que lidera no está trabajando en conjunto con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral.


En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas sostuvo “estaremos escuchando posiciones, las iniciativas que se han presentado en el Congreso de la Unión, pero está claro que cada partido político tiene su visión en la propuesta electoral y estaremos trabajando en el Congreso para fortalecer siempre las instituciones de democracia participativa”.


Acompañado de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria; así como del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el legislador Rubén Moreira Valdez, e integrantes de la bancada priista y de la dirigencia nacional, Alejandro Moreno, reconoció: “queremos dejar muy claro que la coincidencia de la postura en el PRI en materia de seguridad y en la reforma al quinto transitorio, de ninguna manera significa un cambio de nuestras convicciones y menos de nuestras coaliciones y alianzas partidistas”.


“Jamás, y lo hemos dejado claro, jamás se emprenderá ninguna acción que signifique el menoscabo de las autoridades electorales". Aclaró “con contundencia y claridad, lo hemos dicho: el PRI jamás votará una reforma electoral que atente contra el INE, contra el Tribunal Federal Electoral o contra las reglas de participación y transparencia democrática en nuestro país”.


Alejandro Moreno también aclaró que el PRI respeta y apoya “sin regateos” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “en su labor crucial para dar certeza y legalidad a nuestros procesos electorales y con ello fortalecer nuestra democracia”.


“El PRI siempre estará a favor de consolidar el Estado de Derecho, de dar solidez a nuestras instituciones y vamos a contener cualquier intento por alterar el orden y las reglas del juego democrático”, destacó.


Por otra parte, manifestó el respeto absoluto del PRI a las Fuerzas Armadas y confió en que “seguirán haciendo un trabajo ejemplar para salvaguardar la seguridad de los mexicanos”.


Finalmente, el dirigente nacional del PRI recordó que su partido votó en contra de la Reforma Eléctrica, “así lo mandataron los legisladores”, lo mismo votó el PRI en el tema de la Guardia Nacional y el voto del PRI será en contra de una Reforma Electoral.



Comentarios


bottom of page