top of page
  • Rodrigo D. Flores

Presidentes municipales, regidores y síndicos refrendaron respaldo a aspiraciones de Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participó en la apertura del Encuentro Nacional Municipalista, que tuvo lugar en un hotel de la capital del país

donde de acuerdo con los organizadores asistieron más de mil 500 presidentes municipales, regidores y síndicos emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en todo el país.


En este evento la mandataria capitalina planteó a los asistentes suscribir un acuerdo para manifestar su apoyo hacia la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo anterior, por considerar que el tema del municipio también es fundamental para la democracia del país.


Exaltó los logros concretados a cuatro años de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como las obras de infraestructura y la implementación de diversos programas sociales orientados principalmente hacia los más pobres; al mismo tiempo que resaltó los proyectos y acciones de su administración en el Ciudad de México.


En este evento se registraron diversas muestras de apoyo por parte de los asistentes hacia Claudia Sheinbaum, tales como arengas y porras como “presidenta”, además del reconocimiento e impulso hacia las aspiraciones políticas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de cara a la sucesión presidencial en 2024.


Entre los asistentes destacó la asistencia de los alcaldes de la Ciudad de México de Iztapalapa, Clara Marina Brugada; Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero; de Tláhuac, Berenice Hernández; de Milpa Alta, Judith Vanegas; y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra. Además, acudieron un total de 551 presidentes municipales, 752 regidores y 48 síndicos de distintas regiones del país.


Comments


bottom of page