top of page
  • Rodrigo D. Flores

PRI anunció su respaldo y acompañamiento a Xóchitl Gálvez, hacia el proceso electoral del 2024

Ciudad de México.- Los liderazgos y militantes del PRI, encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, anunciaron su respaldo y acompañamiento a la senadora Xóchitl Gálvez, del PAN y responsable de la construcción del Frente Amplio por México, de cara al proceso electoral del 2024.


En un evento que gozó de una amplia participación priista y que se llevó a cabo en el auditorio "Plutarco Elías Calles", de la sede nacional del organismo político, la senadora Xóchitl Gálvez agradeció a los priistas por cálido recibimiento, al igual que a los partidos PAN, PRI y PRD por haber abierto sus puertas, así como reconoció a la senadora Beatriz Paredes, del PRI, de quien destacó su trayectoria, así como señaló que con ella aprendió de política.


Reconoció que en el PRI si forman adecuadamente a su militancia y a sus bases, así como reiteró que en caso de que llegue a la presidencia de la República, en su administración no habrá "ni flojos, no corruptos ni pendejos".


En el marco de este evento, la legisladora relató a los presentes parte de su historia de vida y algunas anécdotas de su trayectoria profesional, política y legislativa, al igual que parte se sus propuestas con miras a mejorar la situación del país, entre ellas atender el tema de inseguridad en el territorio nacional, generar crecimiento y desarrollo económico, propiciar oportunidades para los jóvenes y las mujeres; aseguró "cuando sea presidenta mi gabinete estará integrado de "gente chingona".


En tanto que Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, destacó que Xóchitl Gálvez Ruiz es una gran mujer y le aseguró que el partido que encabeza la hará presidenta de la República.


Anunció "el día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando, ese Presidente le va a entregar a Xóchitl Gálvez la banda presidencial". Por lo que exaltó “hoy convoco al priismo: vamos todos, porque si vamos juntos, vamos a ganar. No tengan duda, en el 2024 vamos a ganar”.


Recalcó que los priistas son institucionales, piensan en el país, respetan la ley y la Constitución. Apuntó que la senadora hidalguense es una mujer que inspira “confianza, certeza, esperanza y certidumbre”.


El dirigente nacional del PRI destacó que lo único que le solicitó a Xóchitl Gálvez cuando la conoció "es tu compromiso y tu palabra de que vamos a construir juntos y le vamos a dar certeza y certidumbre a México”. Por lo que en este mismo evento se dirigió a Xóchitl Gálvez para reiterarle los priistas “nos vamos a romper el alma por ti”.


En el evento, en el que participaron, entre otras personalidades, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y Santiago Creel Miranda, el líder nacional del PRI hizo un reconocimiento a Alejandro Murat y a Beatriz Paredes, de quien expresó: “ustedes saben que Beatriz es nuestra compañera, está con nosotros y cierra filas con el partido”.


Commentaires


bottom of page