top of page
  • Rodrigo D. Flores

PRI celebró 24 asamblea nacional en la que aprobó reformas estatutarias

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, celebró su 24ª Asamblea Nacional Ordinaria con la asistencia de más de 3 mil 200 delegados de las 32 entidades de la República quienes por mayoría avalaron reformas a sus documentos básicos, así como se declararon listos para defender el régimen democrático y a las instituciones.


Durante una reunión privada efectuada en instalaciones del "Pepsi Center", y luego de ratificar su respaldo a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, los delegados priistas que asistieron -a través de su líder nacional- reconocieron el complejo momento que atraviesa el país y consideraron pertinente establecer una ruta de renovación y modernización para hacer del PRI una fuerza política que abandere las demandas sociales frente a un régimen autoritario.


En la plenaria de la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, los delegados discutieron y aprobaron las propuestas que había ponderado con antelación la Comisión Nacional de Dictamen para avanzar hacia un PRI más moderno, acorde a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad mexicana.


Entre los asistentes a este ejercicio estuvieron la Secretaria General, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorvez, respectivamente; el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, y de las dirigencias nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval.


Cabe destacar que el dirigente nacional Alejandro Moreno manifestó su confianza en que las reformas a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria harán del tricolor un partido cada vez más fuerte, más unido y cercano a la ciudadanía.


Recordó que previo a la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, se celebraron asambleas municipales y estatales y, luego, se llevaron a cabo las Mesas Nacionales Temáticas.


La Mesa de "Declaración de Principios" fue presidida por el diputado Rubén Moreira; la de "Programa de Acción", por la diputada Marcela Guerra; la de "Estatutos", por Gaspar Quintal, y la de 'Código de Ética Partidaria", por Yolanda de la Torre.


En su mensaje de clausura de la Sesión Plenaria de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el líder nacional del PRI, resaltó que no existe mayor tragedia para un régimen democrático que una oposición entregada. Por eso, añadió, trabajaremos con valentía, inteligencia y estrategia para servir a México de la mejor manera.


Puntualizó que “el régimen de Morena produjo rechazo en sectores como las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad científica, la comunidad estudiantil, los emprendedores” y convocó: “¡vamos por ellos!”.


El líder nacional del PRI destacó que “siempre estaremos dispuestos a trabajar en coalición, pero que quede claro: eso no ata de manos al PRI, ni a fuerzas políticas externas, ni a intereses ajenos al partido”.


Al respecto, el Presidente Alejandro Moreno recalcó que “no obedecemos a ningún Presidente de la República, ni del PRI, ni de antes ni de ahora”. Argumentó que “en un partido como el nuestro, no caben élites, ni notables que aspiren a imponerse a la militancia, ni a los resolutivos que el priismo en pleno decide en una Asamblea Nacional”.


“La inconformidad de quienes disienten es hacia un relevo generacional en los órganos de decisión del partido que ya es irreversible”, añadió, “ese es el problema de fondo”. No compartimos, aseveró, las nostalgias del viejo partidazo, ni de las recetas provenientes de personajes que florecieron en los tiempos en que el PRI era partido dominante.


Reprobó a “quienes condicionan al partido, quienes chantajean y quienes con declaraciones y acciones pretenden humillar o sobajar al priismo, no son priistas, ni medio priistas, son mercenarios políticos y en el PRI no tienen lugar”.


“Han empeñado todo lo que les dio el PRI por un puñado de privilegios y hoy vuelven a la carga con soberbia y torcidas motivaciones. No más traiciones y no más deslealtad. Los mentirosos y sinvergüenzas no volverán a perjudicar al partido”, concluyó Alejandro Moreno.


Comments


bottom of page