PRI conmemoró 96 aniversario; Alejandro Moreno criticó que el gobierno ha sido incapaz de dar resultados a México
- Rodrigo D. Flores
- 5 mar
- 3 Min. de lectura
Ciudad de México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó la sesión solemne del Consejo Político Nacional con motivo del 96 aniversario del partido tricolor, en donde advirtió que la soberanía se defiende con carácter, con categoría, con determinación, “pero no podemos dar cheques en blanco a un gobierno que ha sido incapaz de darle respuesta y resultados al pueblo de México”.
En instalaciones de la sede nacional partidista, el líder nacional del PRI en su mensaje ante ex presidentes del partido, líderes de sectores y organizaciones, alcaldes y legisladores, así como ante los mandatarios estatales de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal -quienes estuvieron en la sesión de manera virtual-, remarcó “con Morena no existe la soberanía. Es una ficción”.
Y es que, aseguró “el pueblo no puede ser soberano ni libre, cuando al frente del Estado se encuentra un gobierno señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada y de ser, a los ojos de México y del mundo, un narcogobierno. Eso no lo podemos permitir. Y tenemos que levantar la voz y lo tenemos que señalar”.
Acusó que “Morena y sus socios, los del crimen organizado, son los verdaderos enemigos de México”. Indicó que nadie puede pensar que alguna mexicana o mexicano va a atentar contra la soberanía del país, y estableció que Morena gobierna de la mano del crimen organizado. “Se sabe en México y se sabe en el mundo”, aseveró.
Reconoció que el PRI ha cometido errores por lo que ofreció disculpas “a quienes hemos fallado”, no obstante, contrastó que el gobierno de Morena ha desmantelado las instituciones de la República, el Poder Judicial y los órganos autónomos; ha derogado la Constitución y usurpado el Congreso de la Unión con una mayoría calificada que no obtuvieron en las urnas.
Resaltó que las organizaciones criminales más peligrosas y violentas del mundo, son mexicanas y lo son, porque cuentan con el amparo, protección y el contubernio del gobierno de Morena, que permite la violencia generalizada, que permite que sistemáticamente se lastime a las familias mexicanas.
“Eso no lo podemos permitir. No es fácil, pero esa es la responsabilidad de un político como nosotros, de un político que entiende que, si no sumamos esfuerzos y voluntades y cerramos filas, se nos va a ir el país de las manos”, acentuó.
Moreno Cárdenas argumentó “venimos a corregir el rumbo de la nación con determinación y con resultados. México necesita de un liderazgo fuerte que defienda la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho. Jamás, nunca permitiremos que un gobierno criminal, corrupto e incompetente nos arrebate el país por el que hemos luchado. Morena es la peor tragedia y desgracia que le ha pasado al país”.
Afirmó que “corresponde hoy al PRI, ser un incansable opositor, que reconstruya la nación y devuelva el rumbo que Morena ha extraviado”, del mismo modo convocó a los que alguna vez confiaron en el PRI, a los que ayudaron a construir el partido, a regresar a este instituto político para luchar por un cambio que “nos permita recuperar y mejorar lo construido, que hoy Morena pretende sepultar.
Acusó que mientras el gobierno de Morena pretende defender la soberanía nacional con falacias, populismo y ocurrencias, en el PRI lo hicieron con orden y estabilidad, con servicios de salud y educación universales y de calidad, con oportunidades de empleo, acceso a la vivienda, infraestructura y servicios básicos.
Convocó a todos los priistas a ir con todo para asegurar el triunfo del PRI en las próximas elecciones en Veracruz y Durango. Para ello, expresó, “trabajaremos con apremio y sin descanso, con optimismo y confianza en la gente”.
Asistieron, también, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios del partido en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como por el Secretario Técnico del Consejo Político, Pablo Angulo. Además de representantes de los partidos que conforman la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), de la que Alejandro Moreno, es presidente, y de la Internacional Socialista, organización de la que es vicepresidente.

Comentarios