top of page
  • Rodrigo D. Flores

PRI entregó registro como su precandidata a la Presidencia a Xóchitl Gálvez

● Cierran filas a favor de Santiago Taboada.


Ciudad de México.- La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM) el acuerdo de autorización para participar como simpatizante en el proceso interno para la selección de la precandidatura a la Presidencia; en el acto el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, llamó a la fortaleza y a la unidad en el Frente con Xóchitl Gálvez.


En un hotel de la colonia Polanco, el dirigente nacional del PRI afirmó que el priismo de todo el país respalda la aspiración de Gálvez Ruiz, convocó a la sociedad civil a cerrar filas por México y aseguró que la participación del PRI en el Frente opositor “es un acto de congruencia y responsabilidad política”, debido a que “tenemos la firme convicción política de que solo juntos vamos a ser más competitivos y ganar”.


También hizo un reconocimiento a los presidentes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortes Mendoza y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva. Celebró que el Frente Amplio por México “siga avanzando con paso firme” en su construcción, al tiempo que consideró que “cada vez falta menos para sacar a Morena del poder”, ante la degradación democrática que ha provocado y el rostro autoritario de su gobierno.


Sostuvo que los cuadros que se fueron de las filas del tricolor, quienes son exponentes de la incongruencia, “estaban inscritos en las filas del oportunismo”, lo chantajeaban y buscaban debilitarlo, por lo que “su expulsión, en vez de menguarnos, nos fortalece”. Aclaró que “nadie puede poner en riesgo las libertades y la democracia de nuestro país”, sostuvo que nadie presiona ni chantajea al partido y recalcó: “nadie, jamás por encima del PRI”.


Del mismo modo, el líder nacional del PRI reiteró que Movimiento Ciudadano (MC) “es un esquirol y un lacayo” que “está haciendo el trabajo sucio a Morena”, torpedeando a la oposición, mientras que Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, aseveró, “es un pseudo candidato”, que durante toda la campaña atacará a Xóchitl Gálvez.


En tanto que la responsable de la construcción del Frente, Xóchitl Gálvez, hizo un reconocimiento a los priistas “me han demostrado que la gente del PRI tiene palabra”. De Alejandro Moreno, aseguró que es un dirigente valiente y trabajador, del que cuenta con su energía en este nuevo reto.


“Estoy aquí, lista, con toda mi fuerza y todo mi corazón, para iniciar juntos un nuevo recorrido”, agregó. Al aceptarme, señaló a los priistas, “con ello le han abierto la puerta a todo México”.


En el evento participaron la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano; el Presidente y el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Pablo Angulo y Abraham Güemes, así como los Comisionados Laura Haro y Carlos Alberto Muciño.


Al igual que los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del tricolor en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, miembros del CEN, representantes de organizaciones de la sociedad civil, integrantes de las bancadas legislativas, líderes de los sectores y organizaciones y dirigentes de los Comités Directivos Estatales y Municipales priistas.


Posteriormente, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por el presidente del CEN, Alejandro Moreno, celebró una reunión privada con Santiago Taboada Cortina, alcalde con licencia de Benito Juárez, en la sede nacional del partido, con quien cerraron filas en favor de construir una Ciudad de México con mejor calidad de vida para sus habitantes, en la que haya paz, seguridad, empleo y desarrollo incluyente. "¡Juntos ganaremos la Jefatura de Gobierno!", sentenció el líder nacional del PRI.




Comments


bottom of page