• Elena F.

Prioridades del Gobierno Federal están mal enfocadas, dando la espalda a jovenes:Kenia López Rabadán

Ciudad de México.- En entrevista, la senadora Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional al término de la sesión ordinaria del Senado de la República, refirió que el gobierno federal le está dando la espalda a los jóvenes, debido a que las prioridades gubernamentales están mal enfocadas como, presuntamente, se advierte en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022.

La legisladora panista precisó que el presidente de la República está enviando el mensaje de que le importa más una refinería obsoleta (en clara alusión a la refinería de Dos Bocas) que la vida de los mexicanos, y sobre todo, ante las condiciones por las que atraviesa el país con la pandemia que ha dejado a más de medio millón de familias en luto. Por lo cual acusó que el primer mandatario no ha entendido cual es la prioridad ante una pandemia.

Reprobó que el gobierno federal continúe con la necedad de no vacunar contra el Covid-19 a los menores de edad, cuando en otros países se ha llevado a cabo este proceso de inoculación. Resaltando que los contagios repercuten en la familia y el entorno social, por lo cual, reiteró "las autoridades deben redireccionar la estrategia sanitaria, así como las políticas públicas, como en el presupuesto".

Calificó de "absurdo" que México sea el único país donde los padres de familia se deben amparar ante los órganos jurisdiccionales, a efecto de obtener la vacuna contra el Covid-19 para sus hijos.

En otro tenor, la senadora López Rabadán sostuvo que la bancada de Morena en el Senado tiene una prioridad y es proteger a todos los funcionarios del gobierno federal, subrayando que en esta legislatura y la pasada, presuntamente, los legisladores morenistas han impedido que acudan los funcionarios a comparecer, "no dejan que haya una comparecencia, ya no digamos para reclamar sino para escuchar, pareciera hubiera un blindaje, es lastimoso para los mexicanos".

Consideró que es necesario que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acuda a comparecer al Senado de la República, luego de, aparentemente, estar inmiscuido en el tema de "Pandora papers" y ahora esperando que no se apruebe la reforma eléctrica, su titular tendrá todo el poder lo cual es inconcebible y además piensa como un "político del siglo pasado".

Finalmente, consideró que el tema de seguridad en México está abandonado, reiterando que el discurso de "abrazos no balazos", no es una estrategia; en consecuencia, la legisladora panista se pronunció porque debería plantearse una verdadera estrategia, para que a los delincuentes realmente se les aplique el peso de la ley.