top of page
  • Alex Díaz

Proceso del “Plan B” estuvo muy atropellado: Sánchez Cordero

Ciudad de Mexico.- Olga Sánchez Cordero, senadora de la República y ministra en retiro, aseguró, en entrevista a medios, su postura sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al Plan B de la Reforma Electoral.


Indicó que el proceso legislativo del denominado “Plan B” de la reforma electoral fue “atropellado”, por ello fue declarado inválido por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


"No se siguió un proceso transparente, limpio, en ambas cámaras, sobre todo en la de origen (Diputados). ¿Qué tenemos que hacer? Una introspección: qué hicimos mal, qué tenemos que mejorar, antes de echarle la culpa al vecino (SCJN)”, dijo Sánchez Cordero.


Lo anterior causo polémica para la opnión pública, ya que lo dicho por Sánchez Cordero, quien es parte de la Cuarta Transformación, contradice lo propuesto por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que señaló a los ministros que aprobaron la mencionada invalidez de la Reforma de “intromisión” en las atribuciones del Poder Legislativo.


Opmerkingen


bottom of page