top of page
  • Verónica Delgado

Programa "Blindar BJ" es truco publicitario, a su cargo está un delincuente y corrupto de mujeres, denuncia Clara Brugada

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, cuestionó la efectividad del programa insignia del candidato del PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada: "Blindar BJ", al que calificó como un "truco publicitario" cuyos resultados no respaldan su eficacia, además de denunciar que quien está a cargo del mismo, el llamado jefe “Goliat”, cuenta con antecedentes de extorsión, explotación sexual y delitos electorales.


La candidata capitalina por Morena-PT-PVEM cuestionó el actuar y reputación de César Barrientos Deras, conocido como Goliat, director de seguridad de la alcaldía Benito Juárez y del programa "Blindar BJ", quien "fue acusado por explotación sexual de mujeres, extorsión y abusos policiales en 2016, lo destituyen de la Secretaría de Seguridad y cuando llega Taboada lo hace su jefe de seguridad".


Brugada resaltó la gravedad de tener a una figura con ese historial a cargo de la seguridad, enfatizando: "Imagínense ustedes un corruptor de mujeres". Además, señaló otro incidente en el que estuvo involucrado cuando "ya siendo coordinador de seguridad de Taboada, en 2020, fue detenido en total estado de ebriedad, por disparar un arma de fuego y herir a una familia que conducía un auto con niños en la colonia Álamos".


"A este delincuente nos está ofreciendo el candidato del PRIAN hacerlo jefe de seguridad. Además, es un delincuente electoral, con patrullas anda pegando propaganda de Taboada. ¿Qué prefieren? ¡Nosotros tenemos de nuestro lado a Omar García Harfuch y de su lado Goliat! Eso es lo que quiere Taboada: regresar a los tiempos del Negro Durazo", remarcó.


Brugada Molina advirtió a la ciudadanía que no se deje engañar por la publicidad y la percepción, sino que examine los datos reales, y aseguró que "el tal blindaje es solo un montaje", pues en cinco años sólo ha detenido a una persona por robo de cajero, 8 por robo de vehículo, 19 por robo en casa habitación, y no ha logrado detener a ningún líder generador de violencia, resaltó.


Presentó datos contundentes sobre el número de delitos en la alcaldía Benito Juárez que indican que no es la más segura para vivir, ya que se encuentra en cuarto lugar en incidencia delictiva en toda la ciudad en tasa por cada 100 mil habitantes.


De igual forma, señaló que el candidato del PRIAN “presume con sombrero ajeno”, pues la incidencia delictiva ha disminuido en todas las alcaldías y no solo en Benito Juárez, y es gracias al trabajo de la Dra. Claudia Sheinbaum y su equipo, no de Taboada Cortina.


“La inmensa mayoría de los detenidos fueron hechos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esa es la realidad, en la ciudad hay mando único, además, los policías contratados por las alcaldías no tienen atribuciones de investigación e inteligencia”, subrayó.


Comentarios


bottom of page