top of page
  • Alex Díaz

Proponen interacción entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno y ciudadanos en prisión preventiva

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) planea desde meses anteriores que los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX acudan a un debate presencial en uno de los penales de la capital del país, a fin de que los ciudadanos en prisión preventiva, que votarán en la ciudad por primera vez, los conozcan, así como a sus propuestas.

 

La intención es que estas personas hagan a los candidatos preguntas directas o por escrito como parte del debate que el IECM pretende realizar en alguno de los reclusorios capitalinos para este Proceso Electoral 2024.

 

Las autoridades electorales informaron que ya se realizaron recorridos en diversas cárceles para decidir cuales cumplen con las condiciones para realizar esa actividad.

 

La sede debe cumplir con requisitos de logística y seguridad para los visitantes y garantizar espacio para camerinos de los candidatos, las cámaras de video y el escenario

 

Según autoridades carcelarias y el IECM, los penales varoniles de Santa de Martha Acatitla, Norte y Sur, presuntamente podrían ser las sedes para este debate. De llevarse a cabo esta propuesta, sería la primera vez que un debate tenga lugar en una prisión en América Latina.



Comments


bottom of page