top of page
  • Alex Díaz

Reformas al Reglamento de Tránsito benefician seguridad de motociclistas pero estos las ignoran

Ciudad de México.- Se realizaron reformas al Reglamento de Tránsito, dicho Decreto ya publicado en la Gaceta Oficial de la ciudad, entrará en vigor el 24 de septiembre de 2023.


Las nuevas disposiciones del Reglamento son resultado de acuerdos alcanzados entre los motociclistas.


Lo anterior derivado de multiples accidentes registrados a este tipo de conductores, por lo que la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fijaron en dichos cambios con el objetivo principal de "salvar vidas."


Sin embargo,algunos motociclistas ignoran cambios a estas reglas de tránsito, pasando desapercibidos muchos de los lineamientos del reglamento.


Transportar a un menor de 12 años, no utilizar casco protector-tanto conductor como copiloto y llevar a más personas de las que permite la capacidad de la moto serán motivo de remisión al depósito vehicular.


Según datos que dio a conocer la SSC, derivado de medidas implementadas, desde el útimo trimestre de 2022, el número de motociclistas fallecidos se redujo 50%.



Commentaires


bottom of page