• Arturo Mata

Representación de la Semana Santa en Iztapalapa podría ser virtual otra vez.

Ciudad de México. La Alcaldía Iztapalapa inició reuniones de trabajo con el Comité Organizador de Semana Santa para analizar que, conforme al semáforo epidemiológico, esta representación se realice por segundo año en forma simbólica.


El evento será a puerta cerrada y en un lugar confinado, con el fin de que se evite la congregación de más de 2 millones de personas, se prevengan contagios y se salven vidas, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.


Destacó que seis carnavales, en los que participan 151 comparsas y acuden 365 mil vecinos, así como cinco representaciones de Semana Santa en colonias y pueblos de la demarcación, también se han cancelado para priorizar la conservación de la salud. Todo ello implica que 2 millones 400 mil personas no se aglutinarán y se evitará el riesgo de contagio.


Por ello, hizo un reconocimiento a los organizadores de la 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, de los carnavales y de otras escenificaciones, que también tienen una asistencia de cientos de miles de personas, por priorizar la salud de los participantes y de la población.


Respecto de la Representación de Semana Santa en los Ocho Barrios, la más grande de México, destacó que hay toda la disposición de los organizadores para que mientras persista la pandemia y el semáforo epidemiológico lo impida, la escenificación tendrá que efectuarse simbólicamente, lo cual ayuda a evitar la concentración de personas.