• Jovany González

Respalda Ana Villagrán llamado a Alcaldes a declarar emergencia climática hiperlocal

La diputada por Cuauhtémoc, Ana Villagrán Villasana, respaldó el llamado de la legisladora priísta Silvia Sánchez Barrios a las y los 16 alcaldes para que declaren emergencia climática a nivel hiperlocal, por lo que pidió al Gobierno capitalino otorgar el presupuesto suficiente a la Secretaría de Medio Ambiente para que ésta garantice el saneamiento de las áreas verdes.


En conferencia de prensa, Villagrán Villasana recriminó la negligencia del Gobierno capitalino en materia de medio ambiente la cual derivo en la muerte de la palma icónica de la Ciudad de México. “Es muy importante concientizar en cómo Servicios Urbanos de la Sedema están dando el saneamiento a las áreas verdes. No es posible que por falta de presupuesto se les murió la palma de Reforma”, señaló.


En ese sentido, la congresista del PAN destacó la importancia de que todos los alcaldes y alcaldesas tengan como una de sus prioridades garantizar a los capitalinos el derecho humano de un medio ambiente sano ejecutando políticas públicas reales que obliguen a un cambio.


Por todo lo anterior, la diputada Ana Villagrán Villasana propuso que el Gobierno de la Ciudad de México destine los recursos suficientes a la Sedema para que Servicios Urbanos cuente con las herramientas y no dejen morir las áreas verdes de la capital.