top of page
  • Alex Díaz

Restos humanos encontrados en insurgentes podrían vincularse a grupos delictivos de la zona.

Ciudad de México. Cuatro bolsas negras de plástico, las cuales contenían restos humanos, fueron halladas, el día de ayer, en un bajo puente de Insurgentes Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.


Los objetos fueron reportados por transeúntes en la zona de la Unidad Habitacional Tlatelolco, al cruce de Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón.


Las personas reportaron que identificaron un mal olor en la zona, por lo que decidieron recorrerla y al identificar que el olor provenía de dichas bolsas, decidieron informar a las autoridades.


Ante ello, dieron conocimiento a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes verificaron el contenido encontrando un cráneo humano.


Los efectivos decidieron acordonar el área para iniciar con las indagatorias y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGI).


Así mismo, la Fiscalía de Homicidios, llegó al sitio para recabar datos y dar con los responsables, se destaca que a pocos metros del lugar se encuentran las instalaciones de la Policía Auxiliar, por lo que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes, así mismo se solicitó la revisión de las cámaras del C5.


Es posible que el móvil sea el mismo que un hallazgo ocurrido en 2018, en el cual se encontraron dos cuerpos desmembrados en el Puente de Nonoalco Tlatelolco, supuestamente por un secuestro derivado de un ajuste de cuentas, en el que dos integrantes del grupo del crimen "Fuerza AntiUnión" fueron descuartizados y previamente torturados, caso por el cual se detuvo a una persona presuntamente del grupo delictivo "La Unión Tepito".


Autoridades han identificado este lugar como una zona de disputa de ambos grupos criminales en la cual tienen presencia.




Comments


bottom of page