top of page
  • Rodrigo D. Flores

Ricardo Monreal (Morena) negó que las iniciativas del presidente formen parte de un distractor o de estrategias mediáticas para ocultar problemas

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que las iniciativas que recientemente presentó ante el Congreso de la Unión, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluyen reformas profundas e indispensables para reivindicar derechos de los trabajadores, campesinos, defensores de animales, pensionados y de todas las personas que deben contar con la protección de la norma constitucional.

 

En conferencia en el Senado de la República, el legislador de Morena anunció que comenzará a reunirse con todas las fuerzas políticas, para revisar el calendario, temas, materias “y lo que podamos ir aprobando por consenso y sin dificultades, en beneficio del país”, durante el Periodo Ordinario de Sesiones.

 

Añadió que la bancada de Morena en el Senado ha decidido respaldar la totalidad del paquete de iniciativas que presentó el mandatario federal a la Cámara de Diputados y que se analizarán en conferencia para avanzar en los acuerdos entre ambas cámaras.

 

“Así lo hemos platicado con el coordinador de la mayoría en Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y estamos por celebrar una reunión que concrete esta posibilidad”, apuntó Al tiempo que negó que las iniciativas formen parte de un distractor o de estrategias mediáticas para ocultar problemas.

 

“Es un paquete de reformas profundo, indispensable, necesario, justo, para reivindicar a los trabajadores, a los campesinos, a los defensores de animales, a los pensionados y a todas las personas que deben de gozar de la protección de la Carta Magna”; en consecuencia, aseguró “vamos a empujar fuerte estas reformas”.

 

El líder parlamentario de Morena en el Senado recordó que, gracias a los acuerdos generados en las legislaturas LXIV y LXV, se lograron reformar más de 60 artículos de la Carta Magna, en escenarios donde no se obtenía la votación por mayoría calificada que requiere este tipo de modificaciones.

 

“No teníamos mayoría calificada y la construimos, en algunas ocasiones por unanimidad. Tengo el mismo espíritu optimista de que se puede construir”, recordó.

 

Finalmente, el senador Ricardo Monreal insistió que el paquete de reformas responde al reclamo ciudadano, además de que fue sorpresiva su presentación, pues inicialmente sólo se habían previsto cinco y se remitieron al Congreso de la Unión 20 iniciativas, 18 reformas constitucionales y dos legales.



Comments


bottom of page