top of page
  • Elena F.

Rita Cecilia, candidata del PRD, ofrece legislar para nunca más tener en la CDMX una "fiscal carnal".

Ciudad de México. Rita Cecilia Contreras Ocampo, candidata del PRD por el Distrito 12 local, con cabecera en la Alcaldía Cuauhtémoc, se comprometió a legislar para nunca más tener en la Ciudad de México una “fiscal carnal” o un ”fiscal cuñado”, que sean sordos, ciegos o mudos, dañando de forma grave la impartición de justicia de las mujeres.


Durante el debate Chilango, organizado por el IECM entre los aspirantes a este Distrito, la candidata prometió diseñar políticas públicas con perspectiva de género de la mano del futuro Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, con quien el “Cambio Viene” y dijo que como legisladora recuperará los derechos a la salud que los diputados de Morena, por petición de Claudia Sheinbaum, quitaron al reformar la Ley General de Salud.


Destacó que en Ciudad de México, el 88% de las mujeres amas de casa son madres, además del trabajo en el hogar y de atender a la familia tienen un empleo de medio tiempo o de tiempo completo y el 25% de las mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc “somos jefas de familia”, por eso uno de los principales retos de las mamás trabajadoras es equilibrar el tiempo entre el hogar, la familia y la búsqueda del desarrollo social.


Anunció que de ganar la elección, apoyará el salario rosa chilango que impulsará el próximo Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, y propuso que a todas las mujeres se les dé un pago mensual del 70% del salario mínimo.


Puntualizó que los mujeres siguen sufriendo de manera desproporcionada la pobreza, discriminación y la explotación, por lo que de requiere atención integral, no sólo por ser pilar y ayudar al núcleo familiar sino por ser el género que mueve el mundo.

En el tema de género y derechos humanos de las mujeres, la joven candidata, perredista desde los 15 años, señaló que en esta alcaldía habitan 270 mil mujeres, por esta razón es imprescindible que desde el Congreso se diseñen políticas públicas con perspectiva de género.


En el Congreso, se deben aprobar recursos suficientes con los que se garantice cubrir todos los derechos humanos de las mujeres y hombres, y juntos lograr vivir una vida libre de violencia.

En materia de vivienda, aseguró que será la diputada que defienda el derecho de todos los capitalinos para acceder a una vivienda propia, digna y decorosa.


Comentó que la regulación jurídica de predios baldíos, que contempla la ley de vivienda y la venta al precio justo de los inmuebles decomisados por la extinción de dominio serán dos alternativas que impulsará desde el Congreso de la Ciudad de México para la construcción de vivienda con sentido social.


Agregó, permitirá atender a los más de 30 mil solicitantes de vivienda ante el INVI, y se comprometió a empujar acciones que contemplen que en todos los desarrollos habitacionales, que sean construidos con un presupuesto de vivienda a través del Instituto de la Vivienda tengan un remanente para garantizar la salida de todas estas personas que durante décadas han estado solicitando ser incorporadas a un programa de vivienda.


Y de manera enfática precisó ”Ya no vamos a tolerar que los Monreal ni el señor de las ligas se estén adueñando e invadiendo los predios de la alcaldía Cuauhtémoc para venderlos y construir vivienda con la iniciativa, nunca más la vivienda será un coto de poder para manipular a los ciudadanos”.


Finalmente, subrayó el cambio viene con el PRD, el cambio es amarillo con Rita Cecilia”, puntualizó al señalar que su candidatura es la mejor opción y, por ello, pidió a los ciudadanos del Distrito 12 local acudir a las urnas este 2 de junio y votar por el PRD.


Comentarios


bottom of page