• Redacción

Sí por México llama a la unidad para echar a Morena de Palacio y construir un México ganador

Ciudad de México.- Integrantes de la organización Sí por México, en conferencia de prensa a un año de la creación de la organización, en la Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, hicieron un llamado de unidad a los partidos de oposición para enfrentar al mal gobierno de Morena y echarlo de Palacio Nacional.


Claudio X. González, filántropo y Co-fundador de Sí por México, afirmó que en 2024 la ciudadanía y Sí por México le van a ganar la Presidencia y jefatura de gobierno a Morena. Señaló que con la coalición Va por México, se logró quitarle a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como ganar 9 de 16 alcaldías de la Ciudad de México y 24 de 39 de las ciudades más importantes del país, en los que se concentra el 25% del electorado"


A su vez Gustavo de Hoyos, cofundador de SxM, expresó "Solo con un proyecto de México Ganador que incluya a todas y todos se podrá vencer a Morena en las elecciones venideras. Las y los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto, ni a tolerar un presente polarizante, excluyente y retrograda", enfatizó.


"Si hay alternativa: construir la visión de un México ganador que nos lleve a construir un País que garantice oportunidades de prosperidad para todas y todos, donde el esfuerzo sea bien remunerado. Una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud de libertades personales y democráticas", destacó.


Señaló que van a mantener la solidez de la Coalición Va por México, ampliarán fuerza partidarias tal como lo hicieron en 2020 y animarán al partido Movimiento Ciudadano para para formar una gran alianza con PRI, PAN y PRD, para ganar la candidatura presidencial.


Las y los voceros de Sí por México sostuvieron que, para ser exitosos en su cometido, la Coalición Va por México deberá contar con candidaturas inspiradoras y competitivas, abriendo espacios crecientes de participación a la ciudadanía sin militancia partidista. Asimismo, manifestaron que los partidos deberán tener la generosidad y capacidad de pactar un proyecto único y esquemas de gobierno de coalición funcionales.



Asimismo, Beatriz Pagés, periodista y vocera de la organización ciudadana, recordó que uno de los compromisos que los partidos coaligados firmaron ante la ciudadanía para buscar su voto antes de la contienda del 6 de junio fue: "Legislar para garantizar que la población tenga la energía que requiere (cantidad), con calidad (provisión ininterrumpida) y al costo más económico posible, votando en contra de cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias, y que excluya a la iniciativa privada de las actividades de generación."