top of page
  • Denis M.

Salomón Chertorivski indicó que de ganar retomará el aeropuerto de Texcoco

Ciudad de México.- Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, durante su participación en el Foro “Mujeres por la Ciudad: Construyendo la agenda 2024-2030” organizado por la Asociación México de Mujeres (AMMJE), señaló que en caso de ganar la elección sacará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de la alcaldía Venustiano Carranza y retomará el proyecto de Texcoco.

 

El candidato manifestó que el AICM necesita mayor y mejor conectividad de personas y de carga, además de que este no puede estar en una zona poblada por la seguridad de los ciudadanos. Añadió que la ciudad necesita un aeropuerto de primer mundo.

 

Por otro lado, destacó algunas de sus propuestas que apelan a impulsar el desarrollo económico, financiero y de bienestar de las mujeres de la ciudad a través de:

 

1. Fondo que cubra la distinta gama de mecanismos de financiamiento

2. Programa chilanga emprende, que incentivará el emprendimiento con capacitaciones y acompañamiento Ena consolidación de sus negocios

3. Defensor de la inversión, que será una oficina de información económica de todos los aspectos a considerar para levantar un negocio

4. Consejo de expertas que impulsen la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores

5. Presupuesto de egresos con un claro enfoque de género.

 

También, planteó la creación de un verdadero sistema de cuidados. En materia de seguridad destacó que reformará el sistema policial y de Justicia; y en tema de agua implementará el programa Cero fugas para que no se desperdicie el agua.



Comments


bottom of page