top of page
  • Verónica Delgado

Sandra cuevas exigió a la jefa de gobierno rescatar la imagen urbana del monumento a la revolución.

Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que deje trabajar a esta demarcación en temas que afectan a la ciudadanía y a visitantes en los alrededores de Plaza de la República, ubicada en la colonia Tabacalera así como en otros monumentos localizados en las 33 colonias de la demarcación.


Reiteró a la jefa de Gobierno que si no quiere cuidar los monumentos históricos, le permita a la alcaldía Cuauhtémoc trabajar sin que haya denuncias, sin que haya ataques, “sin que me amenacen con que me van a destituir por cada cosa que yo sí hago”.


Señaló que a pesar de que el perímetro es una vía primaria y responsabilidad del Gobierno de la CDMX, la alcaldía ha tomado acción para tapar baches y asegura que la respuesta de los funcionarios del GCDMX son denuncias y ataques.


Por ello, hizo una exigencia a Claudia Sheinbaum para que atienda los Monumentos Históricos ya que advirtió: se perderá ese patrimonio.


La alcaldesa informó en los alrededores del monumento a la Revolución, faltan 49 bolardos viales; afectaciones en 8 rejillas; 2 cajas de válvulas; daños en 6 arriates; están afectadas 57 piezas de losetas; 9 baches grandes; afectación en 286 metros lineales de balizamiento; 35 por ciento de luminarias están inservibles, incluso, hay postes sin servicio de luz.

Acotó que empresas como Pemex o SACMEX realizan trabajos y los dejan sin concluir lo que genera baches, de manera que a los 16 mil detectados en la alcaldía a principio de esta administración ya se sumaron cuatro mil más.









Comments


bottom of page