top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada, aseguró que uno de los ejes principales de su gobierno es la movilidad.

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, aseguró que uno de los ejes principales de su gobierno es la movilidad, por lo que el costo del Metro es y seguirá siendo de 5 pesos, además de contemplar el acceso gratuito a estudiantes y personal de la salud.


“El costo del metro no va a subir, al contrario, para los jóvenes estudiantes de esta ciudad, el boleto será gratis. De los 15 a 25 años, los jóvenes no van a pagar en esta ciudad y vamos a mantener los apoyos para las personas con discapacidad, policías, médicos y enfermeras de esta ciudad se van a subir gratis al Metro. El cambio viene y viene en el Metro, ¡Vamos a ganar!”, destacó.


Asimismo, declaró que se contemplan tarifas preferenciales en beneficio de la economía familiar, “lo que queremos es que quien tenga trayectos más cortos le salga más barato… Habría tarifas diferenciadas para quienes tengan menos trayectos, pero de 5 pesos no va a pasar. 5 pesos es el costo del Metro hoy en la Ciudad de México y durante el gobierno de Santiago Taboada”.


El candidato sostuvo que en la Ley del Sistema de Transporte Colectivo Metro se contempla también darle atención y mantenimiento a este sistema de transporte, lo cual, apuntó, es necesario para garantizar trayectos seguros a los usuarios. Sin embargo, recalcó que no afectará los bolsillos de las y los chilangos, así como de los millones de personas que usan este transporte, ya que es una inversión que se hará desde la Jefatura de Gobierno.


Señaló que Morena y sus candidatos llevan a cabo una lamentable campaña de desinformación y de mentiras “porque están desesperados, les vamos a ganar el 2 de junio. Ni, aunque le pongan toda la caballería que han venido trayendo hasta de otros estados, les vamos a ganar”.




Comments


bottom of page