top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, participó en el foro “Actúa”, organizado por el TEC de Monterrey, campus CDMX.

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, participó en el foro “Actúa”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en el que fue bien recibido por las y los estudiantes, a quienes resolvió cuestionamientos en materia de emprendimiento, vivienda y seguridad.

 

Taboada sostuvo que, desde la jefatura de gobierno, se ofrecerá a los jóvenes un abanico de oportunidades y con ello, dijo, tengan opciones para mejorar su calidad de vida.

 

En materia de emprendimiento, el candidato apuntó que para este sector poner un negocio resulta costoso, ya que muchas veces recurren los jóvenes a incubadoras para garantizar el éxito. “Lo que queremos hacer es que ese primer paso lo podamos acompañar desde el gobierno, pero una segunda cosa, la edad promedio de los negocios es de dos años. Necesitamos darle acompañamiento los primeros dos años, porque ahí es donde más bajan las cortinas”.

 

Respecto a la vida nocturna, reiteró que es necesario implementar políticas que se adecuen a la realidad, por lo que planteó ampliar el horario de los establecimientos dedicados a la diversión nocturna a las 5 de la mañana para que dejen de operar en la clandestinidad, además de empatar el horario de servicio del transporte público los fines de semana y abonar a la seguridad de las y los jóvenes, así como de las personas que trabajan en estos lugares.

 

En materia de movilidad, propuso que el transporte público para las y los jóvenes que estudien en la Ciudad de México no tenga costo, “es una manera de incentivar también a quienes hacen un gran esfuerzo”.

 

En materia de vivienda para los jóvenes, Santiago Taboada explicó que es necesario generar un producto específico para este sector, “hay muchas críticas con respecto a que los jóvenes viven hoy hasta los 40 años en casa de los papás, no es porque quieran, es porque no hay manera de acceder a una vivienda en esta ciudad...La ciudad tiene un Instituto de la Vivienda y no toda la vivienda que necesitamos la puede generar el instituto, pero sí el desarrollo económico tiene que financiar el desarrollo social de la ciudad... El fideicomiso que queremos establecer para vivienda en renta y venta nos va a permitir, a través de estos conceptos, financiar más viviendas jóvenes".

 

Luego del diálogo con jóvenes universitarios, alumnos del Tec.de Monterrey le entregaron un reconocimiento al candidato de la coalición “Va X La CDMX” por su participación en este foro, al cual, mencionaron, fueron invitados quienes participan en la contienda por encabezar la Jefatura de Gobierno, sin respuesta, hasta el momento, de la candidata de Morena.




コメント


bottom of page