top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada expuso a los estudiantes de la Universidad Anáhuac sus propuestas en materia laboral, de vivienda y de movilidad segura y eficiente

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, participó en el encuentro “Conoce a tu Candidato 2024” con alumnas y alumnos de la Universidad Anáhuac, en el que resaltó la importancia de construir un modelo de ciudad que les ofrezca un futuro a las y los jóvenes.

 

“Hoy hay temas que les preocupan a ustedes, por ejemplo, el medio ambiente, la vivienda, ¿qué voy hacer después de acabar la carrera?… Yo estoy peleando en esta ciudad porque quiero un modelo diferente, porque no veo una ciudad con futuro… Nosotros por eso estamos pensando en darle un empujón a los jóvenes”, destacó.

 

En este sentido Taboada expuso que, en materia de vivienda, “hay que darles opciones porque están inalcanzables muchas veces los precios de renta y de venta. El gobierno tiene que subsidiar una parte para que esa vivienda pueda ser mucho más accesible”.

 

Asimismo, el candidato puso sobre la mesa la posibilidad de empatar la vida nocturna con un transporte nocturno seguro y eficiente para que las y los jóvenes salgan a divertirse, además de ofrecer opciones de movilidad a quiénes inician su vida de madrugada.

 

“Quiero pegar la vida nocturna a la apertura del transporte público, ampliar los horarios de noche, darles seguridad.... La mayor cantidad de accidentes de la ciudad ocurren precisamente entre las 2 y las 5 de la mañana. Nosotros queremos ampliar la red de RTP, Metro, del transporte nocturno, para que esa movilidad pueda ser más segura”, apuntó.

 

Además, dijo que el abasto de agua es un tema que requiere urgente atención, y por ello, uno de sus ejes de gobierno denominado “Las 5 de Taboada” plantea un uso y manejo eficiente del vital líquido para garantizar el abasto a las y los chilangos. “Cada vez está perforando más profundo y se está haciendo un daño irreversible al medio ambiente, porque no han querido pensar que este recurso natural tenga tecnología, tratamiento y sea reutilizable. Toda las ciudades importantes del mundo tratan el agua, captan el agua y aquí pareciera como si viviéramos al día”.

 

En materia laboral, el candidato del PAN, PRI y PRD propuso la creación del “Instituto del Emprendedor” que se encargará de financiar sus proyectos. “Nosotros lo que queremos es darles ese primer empujón, que lo pueda cubrir el gobierno y que después ustedes se encarguen de que ese modelo funcione… quiero que los jóvenes tengan opciones”.

 

Por ello, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” señaló la urgencia de cambiar el modelo, pues lo que está en juego es el futuro de las próximas generaciones, “el cambio que viene tiene que ver con eso, con una ciudad moderna, con una ciudad viva, con una ciudad en la que todos vamos a querer vivir”.



Commenti


bottom of page