top of page
  • Jorge Mendoza

Santiago Taboada indicó que quiere hacer de la CDMX la ciudad económicamente más importante de este país

Ciudad de México.- Durante su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX” sostuvo que quiere hacer una ciudad más moderna, sustentable, con futuro, por lo que buscará que regresen las inversiones para detonar el crecimiento económico y la generación de empleos. Destacó que aún cuando ha sido un sector muy señalado por parte del actual gobierno, reconoció su aportación para el crecimiento económico de la ciudad, por lo que se comprometió a generar las condiciones para que vean en la capital una opción segura para invertir.

 

Mientras que en materia de seguridad, el abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que el sector inmobiliario se ha visto afectado por la extorsión, delito que va en aumento, por lo que, dijo, implementará dos estrategias para combatir los delitos del orden patrimonial, ya que “los abrazos les salieron muy caros”.

 

En el evento, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Taboada se comprometió a establecer acciones para garantizar la certeza que requiere el sector para invertir de nuevo en la CDMX, “tener tantas ventanillas y tantos laberintos es para que siempre acabes en la oficina del Jefe de Gobierno pidiéndole permiso para que te deje hacer tu proyecto, eso ha sido prácticamente los últimos 27 años en esta ciudad… ¿Qué queremos? Los que tengan todo, tienen todo, no tienen que ir a tocar ninguna puerta y no es asunto de negociar, lo primero que se tiene que hacer es garantizar que lo que cumpla con la ley se basen en la ciudad, punto. No está en negociación la ley.

 

En materia de seguridad, el abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que el sector inmobiliario se ha visto afectado por la extorsión, delito que va en aumento, por lo que, dijo, implementará dos estrategias para combatir los delitos del orden patrimonial: “a través de una estrategia de proximidad, de cuadrantes, de micro cuadrantes, pagarle mejor a los policías y la otra que tiene que ver con el crimen organizado, y eso es fortalecer las áreas de inteligencia…  Segundo, va a crear un grupo especializado para combatir la extorsión.

 

Respecto al agua, lamentó que los recursos que el sector pagó por concepto de artículo 302, en materia de obras de mitigación, no se fue a ningún fondo de infraestructura hídrica. En materia de vivienda cercana, explicó que es necesario hacer un replanteamiento en el modelo de planeación de la ciudad. “En esta ciudad hay dos ciudades: la ciudad con servicios, con empleos y otra parte de la ciudad sin servicios, sin agua, sin trabajos cercanos. Si queremos realmente atender la desigualdad, tenemos que generar condiciones, no solamente de que haya más vivienda, sino que haya más trabajo y ese trabajo en esta ciudad, prácticamente solo se lleva a cabo de un lado.


Kommentare


bottom of page