top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada va por incentivos a empresarios para detonar el desarrollo económico de la CDMX

Ciudad de México.- Durante el encuentro con la Unión de Empresarios Gallegos (UNEGAL), Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, señaló que este sector representa una parte fundamental en la economía, a pesar de que en este gobierno no hay incentivos ni certeza para invertir en la CDMX.

 

Por ello, el candidato respondió a las dudas de los empresarios sobre temas de regulación a plataformas como Airb&b, en la que Taboada destacó la importancia de emparejar el piso para evitar una competencia desleal.

 

“No solamente no es un tema de pago de impuestos, es todos los requisitos que ustedes les piden para abrir un hotel: son carpetas de entre protección civil, avisos de uso de ocupación, COFEPRIS, todo. Hay que entender, este fenómeno llegó para quedarse, asiste el mundo, lo que no puede haber es una competencia desleal y eso es lo que se tiene que regular”, destacó.

 

El abanderado del PAN, PRI y PRD dijo que se necesitan generar condiciones para incentivar al sector empresarial a través de simplificación de trámites.

 

“¿De qué se trata esta regulación administrativa? Tiene que ver con dejar de hacer laberintos. Hay cuatro ventanillas que tú necesitas para hacer una obra en las ciudades. Hay muchas más, pero voy a decir cuatro rápido: Sistema de Aguas, Medio Ambiente, alcaldías y SEDUVI. Pues por eso, esto no va a jalar nunca”, apuntó.

 

Por ello, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” sostuvo que para detener el fenómeno de las invasiones de predios es necesario generar incentivos para que la gente viva en mejores condiciones y los empresarios inviertan en vivienda digna.

 

“No podemos seguir creciendo la mancha urbana en los extremos de la ciudad. Hay gente que hace cuatro horas, 4 horas de ida, 4 horas de regreso, es una jornada laboral completa en el transporte público. Tenemos que buscar vivienda económica, céntrica, sustentable y con condiciones de tener cerca transporte público, en lugar de estar mandando a la gente a vivir a las orillas de la ciudad…La gente no vive ahí por gusto, vive por necesidad, porque no hay un programa, no hay un plan en el que le pueda dar una vivienda accesible”, apuntó.

 

Las y los integrantes de la Unión de Empresarios Gallegos expresaron su apoyo a Santiago Taboada rumbo al proceso electoral del próximo 2 de junio, solicitando la firma del candidato en su libro de honor como invitado especial.




Comentários


bottom of page