top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada y Lía Limón, en un encuentro con jóvenes en la alcaldía Álvaro Obregón, aseguró que destinará parte del presupuesto destinado al INVI para la construcción de su primer hogar

Ciudad de México.- Durante un encuentro con jóvenes en la alcaldía Álvaro Obregón, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, aseguró que destinará parte del presupuesto destinado al Instituto de la Vivienda para la construcción de su primer hogar.

 

“Quiero que tengan su primera vivienda... Vamos a usar una parte del presupuesto del Instituto de Vivienda, va a ser solamente para jóvenes y vamos a buscar con quienes también invierten en esta ciudad, productos específicos para jóvenes para que puedan acceder a esa vivienda”, destacó.

 

Taboada manifestó su preocupación por los problemas emocionales que enfrenta este sector de la población, por lo que prometió la construcción de la Primera Clínica de las Emociones.  "Hemos tratado de entender qué les preocupa y por eso quiero decirles que uno de los temas que más me han hecho saber y que es un compromiso, a partir de que lleguemos a la jefatura de gobierno, es que en la Ciudad de México tengamos la primera clínica de emociones para atender la salud mental de los jóvenes, que no les cueste".  


Acompañado de la candidata de la coalición a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, el abanderado del PAN, PRI y PRD expresó que los jóvenes tienen derecho a divertirse de manera segura en la capital, por lo que insistió en ampliar el horario hasta las 05:00 am de los negocios y del transporte público los fines de semana.

 

"Quiero que los jóvenes de esta ciudad se diviertan y se diviertan de manera segura, por eso la vida nocturna de esta ciudad la vamos a ampliar hasta las 05:00 de la mañana... ¿Y por qué a las cinco de la mañana? Porque quiero que, saliendo de la fiesta, del bar, del antro, ya esté abierto el Metro... yo quiero que los jóvenes aquí se diviertan, pero que lo hagan con tranquilidad, que lo hagan con responsabilidad y que tengan un transporte público que los mueva" apuntó.

 

Agregó que mejorará la movilidad para los estudiantes, para que sea segura y gratuita. "Si quieren seguir estudiando, también quiero decirles algo. Que el transporte público no les cueste a quien estudie en esta ciudad y a quien viva en esta ciudad. Es una manera de incentivarlos para que no se salgan de la escuela".


Lía Limón recordó que uno de cada cuatro personas del padrón electoral de Álvaro Obregón es joven y poco más de 20 mil votarán por primera vez.

"Y eso quiere decir que, si ustedes se ponen las pilas, en una de esas pueden definir el resultado electoral de esta alcaldía e influir en el de esta ciudad", aseguró.


La candidata de la alianza PAN, PRI, PRD pidió a los jóvenes de la ciudad promover el voto a favor de Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez. "Si quieren un jefe de Gobierno que nos escuche, nos entienda y construya de la mano de ustedes, ese jefe de Gobierno es Santiago Taboada. Si quieren vivir sin miedo, su proyecto es Xóchitl Gálvez", advirtió.


En la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lía Limón señaló: "Ojalállegue el día en que no tengamos que conmemorarlo porque exista ya la verdadera igualdad. Esta fecha se sigue conmemorando porque sigue habiendo homofobia y agresiones contra la comunidad LGBTQ+, pero amor es amor".


Santiago Taboada y Lía Limón, pidieron que en las dos semanas que quedan para la elección, los jóvenes sean promotores activos del voto.


En este encuentro participaron Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX, así como los candidatos de la alianza al Senado, a diputados y concejales.


Comments


bottom of page