top of page
  • Arturo Mata

SCJN responde a Gobernación que se redujeron los salarios de los ministros en 25%.

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación respondió a la Secretaría de Gobernación que, se redujo un 25% las percepciones de los 11 ministros, en respecto al ejercicio fiscal 2018.


En un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, la Corte respondió a la solicitud de información de ese dependencia, respecto a las acciones que se han aplicado en cumplimiento de que no se puede percibir más salario que el del Presidente de México.


En la respecta, el Alto Tribunal señaló que no constituyen el fundamento juridico para que la Secretaria de Gobernación realice una petición de esa naturaleza a la Corte, sin emebargo, en función de fortalecer el dialogo entre los Poderes del Estado, se daba respuesta.


Se señala que el artículo 94 Constitucional establece que las remuneraciones de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial, no pueden ser disminuidos durante su encargo.


Sin embargo, el Pleno determinó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serían disminuidas 25% respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.


Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacer un informe sobre el cumplimiento artículo constitucional que les prohíbe ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Este 27 de junio la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que su titular envió una solicitud dirigida a Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la SCJN, en la que pide informar qué medidas se han tomado desde el poder judicial para cumplir con el artículo 127 de la Constitución Federal.



Commentaires


bottom of page