top of page
  • Arturo Mata

Secretaría de Cultura realiza actividades en conmemoración de víctimas del "Halconazo".

Ciudad de México. La Fábrica de Artes y Oficios Cosmos será la sede del 6 de junio al 21 de junio de las actividades conmemorativas denominadas como “10 de junio no se olvida” entre las que habrá proyecciones, conversatorios, ciclos de poesía y la develación de un sitio de tolerancia, entre otras.


Con el conversatorio “Los halcones: el rostro verdadero de la intolerancia” dio inicio en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México llamadas “10 de junio no se olvida” para conmemorar el 52 aniversario de la matanza estudiantil del Jueves de Corpus, también conocida como el "Halconazo".


Roberto Sánchez Ensch, Carlos Salcedo y Jorge Meléndez, sobrevivientes del movimiento estudiantil de 1971, contaron sus experiencias, hablaron de la creación del grupo paramilitar conocido como "Los Halcones” responsable de la represión y rindieron homenaje a los compañeros de lucha no fallecieron en la matanza del Jueves de Corpus.




Opmerkingen


bottom of page